sábado, 27 de agosto de 2016

Beñat, “agradecido” porque tiene una defensa internacional

"Gracias a los dirigentes por ofrecerme una plantilla muy competitiva”, dijo ayer el director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, tras presentar al defensor Mauricio Prieto. Según el DT, el charrúa sumará jerarquía a la Academia. "Tenemos una defensa con internacionales”, aseguró.

Prieto fue presentado ayer por el presidente del club, Guido Loayza, y ejecutivos de BAISA.

"Con Prieto sumamos experiencia, jerarquía. Incorporamos calidad. La Liga boliviana está cada vez más intensa. Necesitamos un jugador así”, aseguró el joven técnico, en una conferencia de prensa.

Para San José, Prieto se suma a la lista de buenos zagueros de la Academia. "Es una defensa con jugadores internacionales”, dijo, al referirse a Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y Nélson Cabrera, la mayoría futbolistas de Selección, que jugaron en el exterior.
San José añadió que con la llegada del zaguero se cerraron prácticamente los fichajes.

"No creo que haya otra oportunidad tan buena como la que se presentó con Prieto. Nosotros no estamos pidiendo otro jugador. No creo que surja otro más”, reiteró el técnico.

Loayza reforzó la versión del vasco. "No podíamos dejar de pasar la oportunidad de contratar a Prieto, el profesor San José permanentemente realiza un seguimiento a los futbolista y se enteró que el jugador estaba libre e inmediatamente se realizaron charlas, el jugador mostró su gran interés por venir a Bolívar, por lo que se arregló muy fácil y ya se firmó los documentos que lo vinculan al club”, contó el directivo bolivarista.

El uruguayo dijo estar "muy agradecido con esta oportunidad. Aunque no podré jugar en el partido de vuelta de la Copa, espero que al plantel le vaya bien y pueda revertir este resultado, de esa manera estar a la orden para jugar en una siguiente fase”.

En el receso

El DT de Bolívar analiza la posibilidad de jugar partidos amistosos en el receso. "A veces los amistosos no son buenos para los jugadores, a veces sí, pero la próxima semana veremos si podemos tener uno”, dijo.

De momento, el equipo preprofesional celeste se alista para jugar mañana ante The Strongest, por el torneo Reservas. El lance se disputará desde las 11:00 en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.

En tanto, el receso también será aprovechado para recuperar a Óscar Baldomar, quien tiene una leve lesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario