viernes, 26 de agosto de 2016

Beñat afirma que ahora el trabajo será psicológico

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, explicó ayer a Deportes El Diario que el trabajo que realizará de aquí en adelante será netamente psicológico. Beñat indicó que los jugadores se sienten frustrados e incluso fastidiados por no haber podido conseguir un buen resultado ante el equipo colombiano Atlético Nacional.

“Hay recuperar a los jugadores en todo aspecto, las piernas , el rendimiento físico y sobre todo la parte mental, siento que el grupo está con la mente fastidiada, el resultado nos deja así, encima de todo el gol de ellos fue un fallo humano que deja con mal sabor, estamos con la rabia y hay que trabajar es ese aspecto”, indicó Beñat con impotencia.

A la vez, el estratega vasco afirmó que para poder mejorar el rendimiento de su plantilla se encargará de manera personal en poder conversar con todos los jugadores.

“A mí me gusta siempre dialogar con el grupo y también de manera individual, hay que saber como está el jugador para poder darle un trabajo específico dentro la cancha, hay que metalizar al grupo de que podemos dar la talla en Colombia y pasar la llave”, sentenció Beñat. El equipo contará con dos días de descanso según tiene planificado el cuerpo técnico del ibérico Beñat, la Academia entrenará hoy en Tembladerani y el sábado y domingo los jugadores tendrán descanso.

Debido al receso que hay por la fecha de las eliminatorias mundialistas, Bolívar no podrá contar con la mayoría de los jugadores que estarán concentrados en la selección, pero el timonel aclaró que continuará con el trabajo en Tembladerani y no descartó la posibilidad de jugar algunos amistosos. “Me siento muy complacido por que hay varios jugadores de mi plantel defendiendo los colores de su país, el trabajo en la semana será muy distinto por que nos descuadra lo planificado, de todas maneras con los jugadores que se queden acá existe la posibilidad de poder jugar un par de partidos amistosos para no perder ritmo de fútbol”, sentenció Beñat.

Con respecto al futuro del tarijeño Rudy Cardozo su entrenador confirmó que el jugador se quedará en Bolívar. “Rudy recibió una oferta muy interesante de Emiratos pero por temas personales él se queda acá, para mí esto es muy beneficioso ya que el está siendo contemplado en nuestros planes “, señaló.

La mente del estratega está dividido en dos partes una en poder ganar al equipo de Atlético Nacional en su casa e ingresar octavos de final de la Sudamericana y a la vez en no dejar la punta del torneo Apertura. “Si lamentablemente no pasamos la llave ante Atlético , estaremos al cien por ciento concentrados en la liga pero nuestro objetivo ahora es poder dar pelea en Colombia y tengan por seguro que iremos con todo, es un reto complicado pero a nosotros me gusta encarar los retos”, manifestó Beñat ayer en el césped de Tembladerani.

Baldo Ramallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario