martes, 5 de julio de 2016

Si Gutiérrez rescinde en Israel será nuevamente académico

Bolívar tiene el camino libre para conseguir el retorno de Luis Alberto Gutiérrez a sus filas. El zaguero, que parecía tener todo arreglado con Sport Boys, se encuentra ahora a punto de volver a vestir la casaca celeste en la temporada que se avecina, claro está que antes debe definir su salida del club Hapoel Ironi, de Israel, con el que aún mantiene un vínculo contractual.

Gutiérrez partió el domingo rumbo a Israel y antes de hacerlo le confesó a Campeones el interés que tenía la dirigencia celeste en contar con sus servicios, pero aclaró que antes debe sellar su salida de su actual entidad.

El presidente de los celestes, Guido Loayza, admitió ayer que hace un par de meses hubo el primer acercamiento con el jugador, pero como no había respuesta los celestes empezaron a buscar otras opciones, entre las que se encontraba un zaguero argentino; sin embargo, la negociación con el rioplatense quedó trabada por las exigencias que tenía su club y el empresario.

"Nos estamos enterando recién que es posible que pueda rescindir su contrato y si esta libre, por supuesto, que nos interesa y sería lindo continuar la relación que empezó exitosamente hace algunos años”, anotó el titular de la Academia.

Loayza reiteró que el defensor argentino dejó de ser prioridad ante la posibilidad que Gutiérrez pueda quedar libre en los siguientes días. "El argentino estaba recomendado por el técnico Beñat y era prioridad, pero ahora está la posibilidad de Gutiérrez, que es un jugador nacional y vamos a tomar contacto con él para ir por sus servicios”, agregó.

Gutiérrez tiene contrato por un año más con la entidad israelí, pero todo apunta a que rescindirá y llegará a Tembladerani para su segundo ciclo en el club.

Presentación

Acto Los jugadores Jorge Flores, Hugo Bargas y Juan Carlos Arce fueron presentados ayer por la dirigencia. Los dos primeros llegan en condición de refuerzo; mientras que Arce renovó por dos años.
Callejón El accidente que sufrió Juan Miguel Callejón y una posible sanción por su imprudencia será tratado "internamente” por la dirigencia.
Sorteo El presidente de los celestes, Guido Loayza, y el vocero oficial de BAISA, Jorge Del Solar, viajarán el próximo lunes a Asunción para asistir al día siguiente al sorteo de la Copa Sudamericana. Un equipo uruguayo, un chileno o un paraguayo será rival de Bolívar.



Celestes trabajarán a puertas cerradas

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, comenzará a tomar sus previsiones para quedarse con el triunfo en el primer clásico de la temporada que se jugará el sábado. El español hizo conocer ayer que cuatro de las sesiones que tiene programadas para esta semana se cumplirá a puertas cerradas.

El entrenamiento más importante se realizará mañana por la tarde en el estadio Hernado Siles, donde el DT realizará una sesión futbolística para definir el onceno titular que se medirá con el Tigre.
San José Gil adelantó el pasado domingo que tiene en mente utilizar una línea de tres en el fondo para su debut como entrenador del conjunto académico.

En las sesiones futbolísticas que realizó en espacio reducido, los centrales que estuvieron fueron Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo, aunque en esa posición también podría aparecer Ronald Eguino.

Desde ayer ya trabaja en el equipo el delantero Juan Carlos Arce, que dijo que no tendría problemas en estar algunos minutos en el clásico si el técnico dispone su ingreso. "Son partidos que uno no quiere perderse”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario