sábado, 2 de julio de 2016

Hugo Bargas formará parte de la Academia 2016-2017

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, explicó que quiere renovar el plantel celeste, tras confirmar la salida de William Ferreira. El delantero Hugo Bargas apunta a ser uno de los integrantes del nuevo Bolívar que quiere el empresario boliviano.

El delantero franco-argentino estuvo anoche conversando con el técnico del club, Beñat San José Gil, en el hotel donde se hospeda el DT español.

Una fuente cercana al jugador confirmó que el delantero tiene un acuerdo con el cuadro de Tembladerani y que se reunió con la dirigencia del club, en las oficinas de BAISA.

Bargas tuvo pasado en los dos equipos más importante de Santa Cruz y puede ocupar el puesto Ferreira, que retornó a Uruguay ayer tras la conclusión de su contrato con el plantel celeste.

El futbolista de 29 años jugó la pasada temporada en Blooming, pese a tener a principio de año una oferta del club Bucaramanga de la primera división colombiana. Antes de su retorno al equipo celeste cruceño jugó en Oriente Petrolero, el goleador fue uno de los referentes de Blooming en su primera temporada (2012-2013).
Juan Carlos Arce

Mientras que Juan Carlos Arce también sellaría en las próximas horas su continuidad en el cuadro de Tembladerani.

Arce está en Bolívar desde 2012, hasta el momento jugó 161 partidos y marcó 53 goles. En el último semestre no terminó el torneo debido a una lesión, pero en la Copa América Centenario jugó los tres partidos con la Selección boliviana.

Respecto al delantero cruceño, ayer el técnico español San José Gil destacó el juego y lo puso como una prioridad para su plantel en la siguiente temporada. "La verdad es que Juan Carlos Arce es una prioridad absoluta; no lo conozco personalmente, pero sí conversé por teléfono y vi una persona que quiere muchísimo al club y que está con una ilusión tremenda de venir. Por mi parte, ojalá así sea porque quiero gente profesional e implicada como él, de esa calidad”, afirmó el técnico antes de conocer el arreglo con el delantero cruceño.

Ferreira se despidió de la hichada

Ferreira dejó ayer el país. Partió rumbo a Uruguay, donde esperará el comunicado de Leones Negros, club con el que tiene contrato.

El delantero charrúa se despidió de los hinchas bolivaristas que estuvieron ayer a mediodía en el aeropuerto de El Alto.

Claure y la hinchada

"No podemos esperar algo diferente si hacemos exactamente lo mismo que el año pasado. Hay que cambiar las cosas en el club, con la base de años pasados se hicieron grandes cosas, logramos una semifinal de Copa, varios títulos, muchas alegrías, pero ahora hay que renovarnos y hay que hacerlo con mucha paciencia”, afirmó el dirigente en su página de seguidores.

Claure dijo que la idea de la dirigencia -y también del cuerpo técnico- es tratar de renovar la plantilla y habló del momento del club. "Estamos en una situación un poco complicada. Con la mayoría de los jugadores actuales con contratos, es por eso que estamos renovando pocos contratos. El técnico (Beñat San José Gil) es diferente, él me ha pedido gente joven y con futuro para armar una base sólida del club”.
Beñat dice que se irán más

El técnico celeste, San José, también se refirió al plan que se tiene para la siguiente temporada, en la que quiere contar con el mejor elemento del país y con pocos extranjeros.

Respecto a la renovación del equipo, el estratega afirmó que todavía dos o tres jugadores dejarán el club para mostrar su fútbol en otros equipos. "A veces hay jugadores que les viene bien que se curtan y tengan minutos fuera”, y acotó que la prioridad de refuerzos es un delantero, "mejor si es boliviano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario