viernes, 15 de julio de 2016

Giuntini, exBolívar, batalla por su vida

El mundo del fútbol se puso en alerta ayer con la noticia de que el exjugador del Bolívar Alejandro Giuntini (de 49 años) se encuentra en estado "grave” por una leucemia que lo persigue desde mediados de 2015. El argentino se encuentra internado en el Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata.

Medios de comunicación argentinos informaron ayer que el defensa, que jugó cuatro meses en la Academia, murió, pero la familia del exjguador aclaró que Giuntini lucha por su vida.

El defensor central tuvo una larga trayectoria en equipos como Bolívar, Vélez Sarsfied, Lanús, Boca Juniors, Huracán, Unión de Santa Fe y se retiró en el Ras Al Khaimah de los Emiratos Árabes. Antes de llegar al equipo xeneize, Giuntini vistió la casaca de la Academia durante cuatro meses, en 1991, en los que se coronó campeón. El argentino es recordado por haber integrado uno de los mejores oncenos de la historia del club de Tembladerani.

En el cuadro celeste que brilló en los inicios de los años 90 estaban el portero uruguayo Daniel Zeoli, Miguel Rimba, Tito Montaño, Carlos Borja, Vladimir Soria, Marco Etcheverry, Jorge Hirano y Fernando Salinas. La buena actuación de Bolívar en la Copa Libertadores de América de 1991 catapultó al central a Boca.

Luego de dejar el fútbol profesional, Guintini se dedicó a ser entrenador y dirigió a Aldosivi y a Alvarado, pero su enfermedad lo obligó a parar. El fin de semana el exjugador cumplió años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario