sábado, 16 de julio de 2016

DT Beñat San Jose “El equipo debe volver a la senda del éxito”

Beñat San José Gil está con las ideas claras. Al frente de Bolívar, a esta altura del trabajo, está conciente hacia dónde puede llegar y cómo se debe encarar el trabajo, de cara a los objetivos planteados. El entrenador español no escapa al ambiente festivo que se vive en La Paz, por eso es que entabló un diálogo con Deportes El Diario, ayer por la tarde, donde habló de las cosas que le gusta de esta ciudad, además hizo un balance de todo lo que tiene y lo que vendrá.

-¿Cómo se ha sentido en todo este tiempo?

- Muy orgulloso, para mi es un honor ser técnico de un club grande de La Paz, tanto yo como mi staff técnico nos hemos visto con gente muy amable, gentil, es una ciudad muy bonita, tranquila, nosotros también somos así, tranquilos. Quiero felicitar a todos los paceños, agradecerles por la buena acogida, tanto a la ciudadanía, como a los jugadores, la directiva, periodistas, en global a todos.

- ¿Qué puede destacar de La Paz, por ejemplo qué le pareció la comida?

- La verdad es que la comida es bastante parecida a la española, pero sí puedo destacar que hay buenos restaurantes, en España somos de buen comer, de buen paladar, de una tradición fuerte en la parte gastronómica, vemos que en La Paz también es así y satisfecho con eso.

- ¿Algo que le haya sorprendido de La Paz?

- Me ha sorprendido como está toda la ciudad constituida en un entorno natural maravilloso, es sorprendente, en mi vida no había visto algo así y por lo tanto orgulloso de vivir en una de las ciudades maravillas del mundo.

- ¿Tuvo la posibilidad de pasar por el teleférico?

- No todavía, es evidente que tengo que probarlo (sonrisas).

- Tras ver a la Selección Nacional en la Copa Centenario, de haber debutado en un clásico ante The Strongest, ¿cómo califica al fútbol boliviano?

- Es bastante pasional, un fútbol de espectar buenos partidos, de jugadores de muy buen pie, creo que hay calidad en este fútbol, así es como lo he sentido. En torno al clásico, es una maravilla, con dos aficiones dándolo todo, con deportividad y sobre todo que la afición de Bolívar me ha sorprendido mucho, se nota bastante su empuje, en ese sentido, el clásico fue maravilloso.

- ¿Qué puede ofrecer Bolívar de aquí en más?

- Sobre todo me sirve para ver el momento, porque más adelante seguro que seremos un plantel que crecerá, veo semana a semana como evolucionamos, y veremos algunos cambios para ver el comportamiento de los jugadores en la cancha, porque en las prácticas se ve a jugadores muy comprometidos, de buena calidad, hay mucho que evolucionar.

- ¿Cómo califica lo hecho en la pretemporada y el respaldo del club?

- El club nos da todos los medios, este club está pendiente de que tanto el cuerpo técnico como los jugadores tengamos todo lo que necesitamos para explotar nuestras cualidades. Todo el club está muy bien estructurado, tenemos un fuerte equipo de trabajo. Así me gusta trabajar, yo los califico con una nota alta.

- ¿Cómo le han respondido los jugadores hasta el momento?

- Muy bien porque ellos tienen un compromiso muy grande, de volver a la senda del éxito, ese es el foco, el camino, son jugadores que física y técnicamente son buenos, por lo tanto yo me considero un privilegiado de tener a un grupo de jugadores tan comprometidos.

- ¿Le preocupa algo?

- Más que preocuparme, lo que intento es ocuparme, en ese sentido me estoy ocupando que todas nuestras ideas se complementen con la cualidad de los jugadores y con la idiosincrasia del fútbol de aquí. Intento que ese compendio de lo que queremos hacer de una vez se vaya implementando.

- ¿Le gusta la juventud en los equipos que dirige?

- Yo soy un entrenador joven, pero en Arabia Saudita por ejemplo trabajé con bastantes jugadores experimentados, tuve gente veterana y que allá son ídolos, así me fue bien; luego, aquí la idea del club era rejuvenecer el equipo, generar nuevas etapas, ahora bien, está claro que los que van a jugar son quienes yo crea que están en forma, sean jóvenes o veteranos.

- Siempre está con los jóvenes, hasta almuerza con los de la preprofesional…

- Yo creo que en un club todos deben estar unidos, creo bastante en la conversación para llegar a focos comunes. La verdad es que así es mi forma de trabajo, intentar explotar al máximo el grupo y al individuo. Aquí he visto a gente clara y apasionada por el club, con don Lothar (Kerscher) almorzamos en el club, y tener contacto con los muchachos de abajo es algo que me gusta.

- La humildad ante todo…

- Siempre, aquí no hay nadie más que nadie, aquí todas las cosas se consiguen por esfuerzo.

Luis Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario