jueves, 28 de julio de 2016

Con un buen rendimiento, Bolívar vence al uruguayo Nacional en Montevideo



Bolívar venció al uruguayo Nacional (0-2), al que visitó en Montevideo este miércoles, en el primero de dos partidos amistosos programados para esta semana dentro de su preparación para afrontar la Copa Sudamericana.

Los dos goles celestes llegaron en el segundo tiempo, al minuto mediante Juan Carlos Arce y faltando tres para la conclusión, a través de Hugo Bargas.

El cuadro boliviano exhibió un buen rendimiento, ordenado en todas sus líneas, además con buena llegada al ataque.

El técnico de la Academia, el español Beñat San José Gil, puso en la cancha una formación lo más parecida a la que está pensando utilizar cuando el 10 de agosto visite al chileno Universidad de Concepción, en el cotejo de ida de la Sudamericana. Además, mantuvo el “dibujo” con línea de tres en el fondo.

Bolívar formó con Romel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez, en la última línea; Oscar Baldomar y Enrique Flores, como laterales; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Leonel Morales, en el medio sector; y adelante, Juan Carlos Arce con Gastón Cellerino.

Esa formación jugó todo el primer tiempo, que tuvo acciones equilibradas.

Al comenzar la segunda mitad, Arce abrió la cuenta (1’) después de un centro lanzado por Baldomar.

Nacional, que puso en el terreno el equipo titular que alista para el torneo uruguayo, buscó en ofensiva llegar al empate y en varias ocasiones halló la buena respuesta del golero Quiñónez.

El conjunto uruguayo, que entrena Martín Lasarte, alineó en un principio a Luis Mejía; Nicolás Prieto, Erick Cabaco, Diego Arismendi, Mathías Olivera; Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo; Marcio Benítez, Sebastián Sosa, Rodrigo Amaral y Hugo Silveira.

San José decidió hacer algunos cambios en la formación celeste, seis en total, pero el juego se mantuvo consistente: Luis Gutiérrez por Rodríguez, Hugo Bargas por Cellerino, Wálter Flores por Justiniano, José Luis Sánchez por Enrique Flores, Juan Eduardo Fierro por Arce, Leandro Maygua por Saavedra y Nicolás Landa por Baldomar.

A los 42 minutos, Bargas consiguió la segunda conquista con la que Bolívar aseguró la victoria.

La delegación celeste se trasladará ahora a Buenos Aires, donde seguirá su preparación y el sábado enfrentará al argentino Banfield en su segundo encuentro en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario