martes, 26 de julio de 2016

Celestes confían que a la vuelta se verá “otro Bolívar”

Los jugadores del club Bolívar tienen seguridad que al retorno de su mini gira por Montevideo y Buenos Aires se verá "otro Bolívar”, una versión más cercana a lo que se pretende para el debut del próximo 10 de agosto en la Copa Sudamericana, frente a la Universidad de Concepción en condición de visitante.

Luego de los tres partidos disputados hasta el momento, dos ante The Strongest y el otro frente a Nacional Potosí, los celestes creen que están por buen camino y pese a que admiten errores, prefieren que sea ahora y no en la competición oficial.

"En esta etapa siempre faltará corregir detalles y lo ideal es ir de menos a más ya que no vale de nada arrancar sin cometer un error y luego te caes en el camino. El equipo debe sentirse seguro de que estamos haciendo bien las cosas y estos dos partidos que tendremos en el exterior servirán para ponernos a punto y ver un Bolívar más cercano al que pretenden todos”, aseguró el zaguero Nélson Cabrera.

El defensor destacó también el cambio en la forma de juego que tiene el sector defensivo, en relación al que se tenía en el pasado semestre. "El balance es positivo defensivamente ya que en tres partidos nos han generado muy poco. Nacional nos generó una sola ocasión y en los clásicos anduvimos bien, por supuesto que hay cosas que mejorar y lo haremos”, agregó Cabrera.

Mientras tanto, el volante José Luis Capdevila señaló que "el equipo se encuentra en una línea ascendente y pensamos que este año la cosa irá bien. Se ha visto pinceladas de buen fútbol y estos partidos sirven para corregir defectos. Luego de enfrentar a Nacional y Banfield, el equipo estará más fuerte para lo que viene, que es lo que interesa a todos”, acotó el español.

El técnico Beñat San José Gil coincidió con sus jugadores al mencionar que los dos encuentros internacionales que sostendrá esta semana servirá para sacar otro tipo de conclusiones. "Ya sabemos como se comportan los jugadores de local, pero lo que pretendemos en estos partidos es probar el comportamiento de los jugadores ante rivales de primera calidad que nos darán distintas conclusiones para aplicarlas en la competición oficial”, manifestó el vasco.

Lastimados

Los jugadores Leandro Maygua y Diego Zamora completarán su recuperación en el exterior. Zamora se restablece de un fuerte golpe en el hombro derecho y Maygua tuvo un desvío en el tabique en el juego ante Nacional.

El argentino Gastón Cellerino, que el domingo salió de la cancha con un golpe en el pómulo, se encuentra mejor y ayer tuvo minutos de juego en el amistoso que se disputó frente al equipo de Always Ready.

La dirigencia informó que a última hora se decidió incorporar al español Juan Miguel Callejón en la lista de viajeros a tierras uruguayas y argentinas.



La Academia no pudo ante Always Ready

Bolívar y Always Ready empataron ayer sin apertura del marcador en un partido amistoso que se disputó en el estadio de Tembladerani.

Los académicos alinearon de entrada a varios jugadores que no tuvieron minutos de juego en los últimos tres amistosos. El once formó con: Javier Rojas, Edemir Rodríguez (Hernán Rodríguez), Luis Gutiérrez, Nicolás Landa, Adriel Fernández, José Capdevila, Wálter Flores, Erwin Saavedra (Oscar Baldomar), Moisés Villarroel, Leonel Morales (Ricardo Muller) y Hugo Bargas (Gastón Cellerino). El partido fue aburrido en los primeros 30 minutos que concluyeron emparejados sin apertura del marcador. En el complemento no cambió mucho el panorama.

El compromiso tuvo una duración de sesenta minutos y fue seguido por el presidente de la Academia, Guido Loayza, quien estuvo junto a sus directivos Jorge Del Solar y Fernando Ibargüen.

"El encuentro era más para ablandar a los jugadores en la parte física y el técnico va a sacar sus conclusiones para lo que viene”, sostuvo el presidente Loayza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario