sábado, 23 de julio de 2016

Bolívar jugará cuatro cotejos amistosos en una semana

Bolívar ingresará a una serie de cuatro cotejos de preparación a celebrarse en una semana, dos en La Paz frente a Nacional Potosí y Always Ready y los otros dos en el extranjero frente al Nacional (Uruguay) y Banfield (Argentina), como parte de su trabajo para llegar en buenas condiciones al torneo de la Liga y la Copa Sudamericana.

Esta actividad comenzará mañana frente a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, al día siguiente también en horas de la tarde, los celestes jugarán contra Always Ready en el estadio Libertador Simón Bolívar, en la zona de Tembladerani.

El martes en horas de la mañana, la delegación bolivarista emprenderá viaje hacia Montevideo, donde el miércoles 27 de julio (16.00) jugará contra Nacional, en el campo de juego de propiedad del club charrúa. Al día siguiente se trasladará a Argentina porque el sábado (10.00) tiene un amistoso contra Banfield en el estadio Florencio Sola.

“Nos encantaría jugar contra muchos equipos, pero hay que ver el esfuerzo, la práctica, lo que es el partido y cómo es la recuperación. Tenemos que tener hincapié en recuperar bien, que agarremos ritmo y con estos partidos creemos que será una carga adecuada”, declaró el entrenador Beñat San José en la jornada.

Hasta el momento, Bolívar jugó dos clásicos contra The Strongest, ambos quedaron igualados sin apertura del marcador, y quedó fuera por penales, razón por la cual el cuerpo técnico tuvo que pedir a la dirigencia acordar amistosos para mantenerse en ritmo futbolístico.

“Lo único importante es ganar y para nosotros el cómo ganar es muy importante también, pero ahora es una mezcla de formación, de prueba de que la gente se vaya a poner en marcha y trabajar con carga de trabajo, que no es fácil, pero es necesario y saldremos a ganar en los amistosos”, mencionó San José.

Por otro lado, el cuerpo técnico conversará con el médico Guillermo Aponte sobre el estado del arquero Diego Zamora, quien sufrió una lesión en el hombro izquierdo. El entrenador espera contar con el golero para estos compromisos.

En cuanto a Juan Miguel Callejón, el director técnico informó que los tornillos fueron retirados y su recuperación está agilizándose.



El defensor Luis Gutiérrez comunicó que firmó su contrato por dos años, en estos días sigue trabajando para estar en buenas condiciones y ser incluido dentro del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario