viernes, 15 de julio de 2016

Bolívar ensaya onceno con Cellerino y Fierro en el ataque

Un Bolívar más ofensivo pretende el director técnico de los celestes, Beñat San José Gil, que incluyó ayer a Gastón Cellerino y Juan Eduardo Fierro en el ataque del conjunto académico, que tiene prácticamente definido el equipo que enfrentará el domingo a The Strongest por el clásico revancha de la Copa Cine Center.

A diferencia del partido del pasado sábado, cuando los bolivaristas comenzaron el juego sólo con la presencia de Cellerino en la delantera, para el domingo la propuesta será distinta. El DT se dio cuenta que en el segundo tiempo del compromiso debut su equipo tuvo mayor volumen en la ofensiva, por ello decidió que en el trabajo de ayer los dos jugadores sean incluidos en el onceno titular.

En casi una hora de fútbol, que se desarrolló en el principal campo deportivo del país, el equipo que lució los ponchillos azules formó con Rómel Quiñónez, en el arco; la defensa con Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez. Óscar Baldomar corrió ayer por banda derecha, relegando al equipo suplente, que lució ponchillos naranjas, a Erwin Saavedra. Por el lateral izquierdo se confirmó a Jorge Enrique Flores. El medio terreno con Leonel Justiniano, Leonel Morales y Rudy Cardozo; mientras que Fierro y Cellerino estuvieron en el ataque.

Las principales alternativas que tiene para el domingo son Juan Carlos Arce y Hugo Bargas, que ayer hicieron dupla en el equipo alterno. Arce sostuvo en la conferencia de prensa que "recién estoy en la segunda semana de pretemporada y estoy tratando de nivelarme en la parte física al resto de los compañeros para poder estar a disposición del técnico a un cien por ciento”.

El delantero cruceño agregó que para Bolívar es primordial pasar a la siguiente ronda del torneo de invierno y llegar, inclusive, a la final para poder jugar entre seis y siete encuentros que le servirán para llegar en buen ritmo al inicio de la Copa Sudamericana. "The Strongest nos va a poner las cosas difíciles el domingo, pero hay que pensar que nosotros tenemos que seguir jugando lo más que podamos antes de enfrentarnos a la Universidad de Concepción”.

En la segunda parte de la práctica de fútbol el DT español probó cinco variantes en el plantel que inició la sesión. Saavedra ingresó por Baldomar en el lateral derecho, Wálter Flores por Justiniano en el sector de la contención, Leandro Mayga por Cardozo en la zona de creación, Arce por Fierro y Hugo Bargas por Cellerino. Ambas variantes en la ofensiva.

Análisis

Antes del entrenamiento matinal que se desarrolló ayer en el estadio Siles, los jugadores tuvieron un análisis de video por espacio de 20 minutos en los camarines del escenario miraflorino. El técnico Beñat mostró con una proyectora la forma de juego que pretende para el domingo. El español filma los entrenamientos y en las charlas con los jugadores explica las virtudes y las fallas que se deben corregir para encarar los juegos oficiales.

Los celestes entrenarán hoy en un solo turno en la zona de Tembladerani y el equipo quedará concentrado en un céntrico hotel mañana por la noche a la espera del clásico.



Práctica en el Siles

Los dirigentes Javier Ortuño y Habib Nemtala estuvieron en la sesión matinal que la Academia cumplió en el estadio Hernando Siles.
Prensa Los encargados de prensa de la Academia vigilaron que ningún periodista se acerque al cuarto piso del estadio para ver el entrenamiento, que fue a puertas cerradas; sin embargo, varios colegas se dieron modos para tener fotografías y el onceno titular que armó ayer el entrenador español.
Recuperación Juan Miguel Callejón y Jaime Arrascaita realizan una tarea diferenciada. Callejón se recupera de una operación en la mandíbula y el yungueño se rehabilita de una intervención de los ligamentos de la rodilla izquierda.
Reincorporación El defensor Luis Gutiérrez llegará mañana a Santa Cruz y el domingo estará en La Paz para terminar de definir su vinculación a Bolívar, que será por los siguientes dos años.
Arce El delantero Juan Carlos Arce espera que "The Strongest juegue con los titulares, para que se vea un mejor espectáculo”, en el clásico del domingo. Como todos los participantes, el conjunto celeste se encuentra en una etapa de preparación para encarar el campeonato oficial. "Los dos equipos estamos pugnando para pasar de fase”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario