domingo, 31 de julio de 2016

Bolívar cayó en amistoso con el argentino Banfield


El golero Diego Zamora en uno de los entrenamientos en Buenos Aires, donde jugó ayer.

Bolívar calzó una derrota (3-0) en el amistoso que libró ayer con el argentino Banfield, lance que se disputó en patio del albiverde, en Buenos Aires. Más allá del resultado, la performance para los ocasionales adversarios, sirvió para sumar minutos a su labor futbolística de cara a sus presentaciones oficiales.

El cuadro de La Paz, dirigido por el español Beñat San José, como parte de su preparación para la Copa Sudamericana y el torneo de la Liga, tuvo a Banfield la mañana de ayer en el estadio Florencio Sola, al final de los 90 minutos perdió por un marcador de 3-0.

La contienda, tuvo un tercer tiempo acordado, ello con la finalidad de dar rodaje a jugadores que esperaban su turno para alternar, el juego en este tercer capítulo volvió a favorecer al anfitrión por la cuenta de 2-1.

La presentación de los celestes en territorio argentino no dejó una buena impresión en cuanto al resultado, pero sí hubo picos altos en su producción futbolística para destacar a pesar de las dos derrotas y el cuerpo técnico, dirigido por el español Beñat San José, prefiere quedarse con el rendimiento por encima del marcador.

LOS GOLES

Banfield, al mando del entrenador Julio Falcioni, disputó su séptimo cotejo durante esta pretemporada y la victoria se quedó en sus manos con goles de Mauricio Asenjo (15´), Brian Sarmiento (18´) y Juan Manuel Cobo (55´). Los albiverdes jugaron con su elenco titular y tuvieron el apoyo de un buen número de espectadores que ocupó el sector de Preferencia del escenario deportivo.

Los goles que llegaron antes de los 20 minutos de juego dejaron una secuela en el cuadro celeste y por lo demás tardó en reaccionar. Cerca de la recta final del primer tiempo hubo un mejor movimiento del plantel y para el segundo tiempo ingresó con otra actitud, que se apagó con la llegada del tercer tanto.

Bolívar tuvo que estar abajo en el marcar para reaccionar y tomar la iniciativa cuando Banfield estaba regulando su fuerza después de anotar el tercer gol y bajó su intensidad por la cantidad de modificaciones que hizo. Bajo ese ritmo finalizó el compromiso en sus 90 minutos iniciales, ya que Falcioni y San José acordaron jugar 45 minutos más para que el resto de sus futbolistas tenga ritmo de juego.

TERCER TIEMPO

En el tercer tiempo, el cuadro bolivarista se puso adelante con el gol de Rudy Cardozo al minuto de iniciadas las acciones, sin embargo, esta alegría duró poco porque a los cinco minutos llegó el empate por la vía de un penal ejecutado por Agustín Fontana, tras una mano de Wálter Flores dentro del área.

El plantel argentino remontó la cuenta con el gol de Fontana a los 23´. Este tercer tiempo sólo tuvo una duración de 45 minutos y se repitió lo que sucedió en el primer encuentro con una respuesta de la visita por alcanzar al rival con oportunidades de gol a cargo de Juan Eduardo Fierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario