miércoles, 20 de julio de 2016

Bolívar alista maletas para una gira internacional

El estratega de Bolívar, Beñat San José Gil, confirmó ayer a Deportes El Diario que en estos días terminará de planificar la gira de partidos internacionales que disputará la Academia., una vez que ha sido eliminado de la Copa Cine Center. Beñat tuvo que activar su plan alterno, una vez que el equipo está eliminado. Dos opciones maneja el entrenador ibérico para los partidos internacionales, jugar en Chile y Perú.

El español explicó ayer que primero quiere jugar dos partidos con equipos del medio local y después con más calma definir los detalles que faltan para la gira que Bolívar pretende hacer por una semana.

Este fin de semana dirigentes del equipo de Always Ready informaron que jugarán un partido amistoso con los celestes, pero la dirigencia académica aún no confirmó este cotejo . Por su parte, el estratega celeste aseguró que sí o sí se jugará un partido amistoso este fin de semana.

“Ahora tenemos la libertad de poder planificar con más calma el plan de trabajo que queremos, desde hoy (por ayer) ya comencé a hacer mi plan de trabajo para los amistosos, lo que tengo planeado es hacer una mezcla de cotejos, primero con equipos que jueguen acá y después me gustaría salir por una semana a jugar partidos afuera del país que es muy importante, para tener ese roce internacional y encarar de la mejor manera la Copa Sudamericana”, manifestó Beñat, en el gramado de Tembladerani.

El objetivo que tiene el DT celeste es no cortar el ritmo de competencia que ya adquirió el plantel celeste: “mi prioridad ahora es jugar este domingo y como la siguiente semana acá , a la vez, se quiere jugar la siguiente semana afuera”, expresó Beñat con la voz firme.

El entrenador fue muy sincero e indicó que el tema de refuerzos aún no está cerrado en Bolívar, los dos partidos que disputó la Academia le reveló a Beñat que aún le falta reforzar al equipo. “ Hay probabilidad de traer alguien más pero por lo que vi en estos dos partidos, estoy conforme con el desempeño de los jugadores en todas las líneas, este diez por ciento está abierto porque en el mercado se abren posibilidades interesantes tanto futbolísticamente como económicamente y puede que exista una incorporación”, explicó Beñat.

UNIVERSIDAD

Con el tiempo en contra el timonel celeste -a la vez- también va estudiando a su rival de la Copa Sudamericana. “Ya estoy recopilando la información de Universidad de Concepción, si bien tengo conocimiento sobre este equipo considero que es importante ver sus últimos partidos a detalle, ellos tienen un excelente técnico que lleva mucho tiempo trabajando y los conoce bien, habrá que tener cuidado con sus delanteros quienes son jugadores muy rápidos”, afirmó.

Al término de la entrevista, el estratega español -fiel a su estilo- se despidió con educación y requirió además a los hinchas celestes que esperen tranquilos porque Bolívar dará la talla en la Liga como en la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario