jueves, 7 de julio de 2016

Beñat escoge un solo delantero para el clásico de la Center

Bolívar, el de Beñat San José, está listo para la primera prueba de la temporada, este sábado ante The Strongest. En los dos entrenamientos a puertas cerradas, el estratega académico probó el onceno titular. Entre lo más novedoso que se pudo ver en el entrenamiento fue que Gastón Cellerino será el único hombre en la ofensiva académica. El delantero argentino fue uno de los jugadores que recibió más de una instrucción de parte del estratega.

El entrenamiento duró 30 minutos, Beñat ordenó dos tiempos de 15 minutos. El primer equipo que armó el timonel vasco fue el siguiente: Romel Quiñonez en portería; Erwin Saavedra, Edemir Rodríguez, Leonel Morales, Jorge Flores; Ricardo Muller, Leonel Justiniano, Leandro Maygua ,Adriel Fernández; Rudy Cardozo (enganche) y Gastón Cellerino. Este primer equipo tuvo varias correcciones de parte de Beñat quien durante la práctica no se cansó de pedir velocidad y concentración. Durante la primera pausa que se realizó, Beñat conversó con su cuerpo técnico y al final conformó otro equipo, el que ensayó en horas de la tarde.

Diego Zamora; Erwin Saavedra, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevilla; Leandro Maygua, Leonel Justiniano, Leonel Morales, Jorge Flores; Rudy Cardozo (enganche) y Gastón Cellerino. Este último equipo fue el que tuvo la aprobación de Beñat quien antes de finalizar el entrenamiento conversó con estos jugadores. La dirigencia celeste a la cabeza de su presidente se dio cita para observar este entrenamiento; Guido Loayza, Álvaro Loayza, Javier Ortuño, Jorge Del Solar y Dardo Gómez estuvieron presentes en el entrenamiento. La expectativa para el primer partido va en aumento; Beñat sostuvo una reunión breve con su cuerpo técnico. Hasta ahora la única duda que se maneja está en la portería, Romel Quiñonez y Diego Zamora estuvieron con el equipo titular. El preparador de arqueros Mauro Machado no quiso dar declaraciones y solo explicó que ambos guardametas están listos para ingresar al clásico paceño. Por su parte, el defensor Ronald Eguino, quien tuvo algunos minutos de juego en el entrenamiento, explicó que aún no se siente bien y por eso prefiere estar al margen de este partido. “Un clásico nadie se lo quiere perder , pero lastimosamente no me siento bien, tengo miedo que mi lesión en el hombro no se recuperé es por eso que pedí al profesor quedar al margen de este partido”, manifestó el jugador a la salida de Tembladerani. Con el equipo armado Beñat trabajará ahora en la parte psicológica; se informó que se tiene planificado hacer una sesión de videos para observar en detalle las virtudes y defectos de The Strongest. Hoy las jugadores tendrán un evento especial, el primer equipo se dará cita en el Mega Center para la firma de autógrafos.

CARDOZO, LEJOS DE LA ACADEMIA

El defensor argentino Facundo Cardozo, día que pasa, tiene menos chance de volver a Bolívar. Sus problemas personales están cada vez más complicados y debido a esto es improbable su regreso a la Academia. “Estamos esperando una respuesta oficial de él, nosotros queremos que Facundo continúe acá pero lo que pasó se nos escapa de las manos”, manifestó un dirigente académico. El mismo dirigente indicó que ya se están tomando previsiones “Tendremos que pensar ahora en algunas alternativas si es que Facundo no regresa”, explicó.

Algunos de sus compañeros celestes no saben que pasó con el jugador. “Hasta nosotros estamos preocupados por lo que le pasó, la verdad es que no sabemos bien lo que tiene, esperamos que solucione sus problemas”, afirmó Walter Flores, uno de los más experimentados del primer plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario