jueves, 9 de junio de 2016

Loayza habló de “la crónica de una muerte anunciada”


Loayza no quiere que se rasguen las vestiduras.

E l presidente del club Bolívar, Guido Loayza, a propósito de la Selección Nacional que participa de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos, y tras su caída frente a Panamá (1-2), graficó la misma como “la crónica de una muerte anunciada”.

La crítica del directivo apunta a lo mal que se hacen las cosas en las instancias correspondientes, porque no hay señales de una reconducción de la actual estructura. “Sabíamos lo que iba a suceder, y se está discutiendo si el director técnico (Baldivieso) debe quedarse o debe irse. En mi opinión no es el tema en discusión, la lectura debe ser otra, porque se deben hacer proyectos”, enmarcó en tono seguro al atender ayer al requerimiento de la Red Deportiva.

Lamentó que haya muy poca imaginación y análisis de lo que se debe hacer, y en relación a otros países, lo que se hace en Bolivia es un análisis muy pedestre y “si esto no cambia seguiremos como estamos”. Loayza –anotó luego- “presentamos un proyecto para buscar cambio estructural sobre nuestro fútbol, pero nadie lo ha leído. Hubiera sido bueno que sobre esa base propongan mejoras o dosifiquen para mejorarlo”, subrayó.

A manera de acotación sostuvo que lo dejen trabajar al técnico, “sabemos lo que va a suceder, por tanto la polémica no debe centrarse en la dirección técnica sino en discutir los proyectos a profundidad y pensar en torneos de divisiones menores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario