viernes, 17 de junio de 2016

Llegó Beñat San José: “Al hincha hay que convencerlo en la cancha”




El español Beñat San José Gil, nuevo director técnico de Bolívar, llegó este jueves a La Paz y su primer mensaje fue para la afición celeste: “Al hincha hay que convencerlo en la cancha”, dijo.

El entrenador de 36 años, ex Deportes Antofagasta de Chile, dirigirá por segunda vez a un equipo de Sudamérica.

“Queremos ganar partido a partido y después avanzar para luchar por el título de la Liga. Queremos ganar todo. Ese es el principal objetivo”, sostuvo el entrenador.

“El segundo objetivo es pasar de fase en la Copa Sudamericana, pretendemos hacer una buena campaña”, sostuvo.

Bajo su mando, la Academia jugará ese torneo internacional en el segundo semestre del año, a la vez de encarar su participación en el torneo Apertura 2016-17 de la Liga.

“Bolívar es una institución grande del fútbol en el continente y entonces sus objetivos siempre son esos, ganar todo. Estoy orgulloso de estar aquí”, enfatizó.

De inmediato el entrenador se pondrá a trabajar en la definición del plantel con el que afrontará las competiciones que se avecinan.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, dijo que solo se estaba aguardando la llegada de San José para tomar decisiones con respecto a qué jugadores se marchan del club y quiénes vienen como refuerzos.

“Definiremos el tema de las incorporaciones en las siguientes horas. Pueden ser españoles o argentinos los que vengan. Primero me voy a reunir con los dirigentes y veremos lo que hay”, recalcó el técnico.

Beñat San José Gil nació el 29 de septiembre de 1979 en San Sebastián (Guipúzcoa), en España. Comenzó su carrera como entrenador en las divisiones inferiores de la Real Sociedad en 2008. En 2012 fue contratado como DT del equipo Sub-21 del Al-Ittihay. Solo medio año después, en febrero de 2013, el club lo ascendió a primera división y ganó la Copa de Campeones del Rey. Posteriormente, en la temporada 2014-15 entrenó al Al-Ettifaq.

En 2015-16 llegó al Deportes Antofagasta con la misión de salvarlo del descenso, objetivo que cumplió en la última jornada del campeonato de primera división chileno.

Bolívar será el cuarto club al que dirija en primera división.

Junto con San José llegó su asistente técnico, también español, José Manuel Gorjón; y ya están en La Paz el preparador físico Gastón Lloveras y el entrenador de arqueros Mauro Machado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario