domingo, 26 de junio de 2016

Juan Miguel Callejón fue sometido a una cirugía maxilofacial



La lesión que tiene Juan Miguel Callejón es más grave de lo que se dijo en principio: el jugador español de Bolívar fue internado en una clínica de Madrid, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

Fue necesario practicarle una cirugía maxilofacial, debido a un daño en el maxilar izquierdo, según los escuetos detalles que se conocieron.

El mediocampista celeste sufrió durante su vacación un accidente cuando practicaba motonáutica (no esquí acuático como se informó en un principio), y no podrá incorporarse a las prácticas el lunes, como inicialmente estaba previsto.

El futbolista se golpeó la mandíbula al caer de la moto. En principio, el vocero oficial de la Academia, Jorge del Solar, dijo que no era “nada grave” y que “solo se trató de un golpe”, lo que iba a retrasar “un poco” su regreso al país.

Callejón obtuvo el permiso para volver al trabajo con una semana de retraso después de contraer nupcias en España y para pasar su luna de miel. El plantel inició la pretemporada el lunes al mando de su muevo técnico, el español Beñat San José Gil.

Allegados al futbolista dijeron que Callejón todavía está internado, en recuperación, a la espera de ser dado de alta. Es improbable, en todo caso, que pueda reanudar las prácticas en los próximos 10 días. Podría estar listo recién durante la segunda semana de julio.

Bolívar –dijo Del Solar- todavía está a la espera de que llegue el informe médico para conocer exactamente lo que tiene.

“Lamentablemente el jugador tuvo un accidente, pero el informe detalladamente lo conoceremos recién. Estamos preocupados por lo que le ha sucedido, pero entendemos que no fue de mucha gravedad, aunque esa lesión va a retrasar su participación en la preparación y posteriormente en la competición. Es una lástima, es un gran jugador; sin embargo, cuando suceden estas cosas lo primero que hay que hacer es esperar que la persona se recupere bien”, dijo San José.

Es probable que la lesión que sufrió Callejón, la misma que va a repercutir en su incorporación al trabajo, tenga que ser motivo de análisis de la dirigencia, debido a que en la Academia hay un reglamento interno que, entre otras cosas, prohíbe a sus jugadores practicar deportes extremos.

Al ocasionarle un perjuicio al club, que no puede contar con él, el futbolista incluso podría ser pasible a una sanción económica.

Nadie de Bolívar se refirió al asunto. La dirigencia, por ahora, espera la pronta recuperación del español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario