jueves, 23 de junio de 2016

El DT San José empieza a ponerle su sello a Bolívar

En el tercer día de la pretemporada del club Bolívar, el técnico Beñat San José Gil empezó a ponerle su sello al equipo.

Luego de un par de sesiones en espacio reducido, los jugadores tienen claro qué es lo que pretende el vasco para el ciclo que comienza.

Por ejemplo, en el trabajo táctico que dispuso ayer en Tembladerani, San José pidió constante movilidad y dinámica a su equipo.

Al flamante DT de los bolivaristas se lo nota muy activo en cada uno de los entrenamientos que le ha tocado dirigir hasta la fecha. Cuando cree que algo anda mal, no tiene problemas en parar la jugada y mostrarles a los jugadores cómo desea que se ejecuten sus órdenes.

El defensor Edemir Rodríguez se animó ayer a comparar la tarea de San José con la de Ángel Guillermo Hoyos, quien fue técnico de la Academia hace cinco años.

"Es lo más parecido a Hoyos. Desde el primer entrenamiento nos ha pedido mucha intensidad en la cancha, automatizar cada uno de los movimientos y especialmente se preocupa mucho de la persona”, destacó Rodríguez.
Hielo y frutas

Tal como pasaba en la era Hoyos, los jugadores de la Academia son sometidos al final de cada entrenamiento a sesiones de hielo o la llamada crioterapia, que tan buen resultado les dio hace varios años. El cuerpo técnico ha dispuesto que aquellas jornadas en las que no exista sesiones de hielo se ingiera frutas para recuperar energías por las cargas físicas que tienen.

Peleará un puesto

El defensor Edemir Rodríguez admitió que desde que se lesionó, en abril de 2014, ha tenido dos años muy irregulares, pero que con el nuevo entrenador espera hacer una buena pretemporada. "La lesión que tuve me jugó una mala pasada en estos dos últimos años en los que no he sido un titular constante, pero ahora estoy cien por cien recuperado y tengo que hacer una buena pretemporada para pelear un puesto en la defensa”, anotó.
Los celestes volverán a trabajar en esta jornada en doble turno, en Tembladerani.

El trabajo

Turnos Las cargas físicas de los académicos comenzarán a bajar desde mañana. Entre viernes y sábado, el equipo realizará prácticas en un solo turno. El técnico ha dispuesto que el domingo sea día de descanso para el equipo.
Zaguero Facundo Cardozo se reintegró ayer al trabajo de los celestes. El zaguero argentino gozó de un permiso especial que le concedió el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario