viernes, 17 de junio de 2016

DT San José quiere superar el “legado” de Azkargorta

El nuevo director técnico de Bolívar ya se encuentra en La Paz. Beñat San José Gil llegó dispuesto a superar la campaña que hizo su compatriota Xabier Azkargorta, con quien los celestes llegaron hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América 2014 y consiguieron un bicampeonato en la Liga.

"Xabier dejó un legado importante en Bolívar, pero más allá de lo que consiguió él, el club te exige ir por todo y nosotros trabajaremos mucho para poder superar lo que hizo mi compatriota. En el Bolívar no sólo sirve ganar, sino cómo se gana. El listón está alto, pero tenemos las armas para hacerlo”, subrayó el vasco.

En los últimos 12 meses, los académicos tuvieron en sus filas a tres técnicos: Eduardo Villegas, Ruben Insua y Óscar Villegas. San José Gil llega dispuesto a cambiar el estigma que tienen los profesionales que pasaron por la Academia y que encararon procesos cortos, algo con lo que el español no está de acuerdo.

"La lógica nos lleva a decir que lo aconsejable es que exista tiempo, los proyectos a los que se les tiene paciencia siempre salen adelante; pero si la dirigencia decidió en su momento la salida de otros profesionales fue porque vio que era lo mejor para el conjunto. Personalmente me gustaría tener una larga historia en el Bolívar”, añadió el director técnico.

"Paciencia”

Sobre la llegada de refuerzos al primer plantel, San José pidió paciencia a la afición para dar a conocer los nombres de los jugadores con los que la directiva tiene negociaciones avanzadas. "Los que vengan deben tener un plus y esa condición de refuerzos, de otra forma nos quedaremos con la plantilla actual, que es muy competente”.

El DT de los bolivaristas se refirió también a la situación de Juan Carlos Arce y William Ferreira, quienes tienen su contrato vencido, pero según su opinión su aporte sería valioso para la institución. "Todo jugador con calidad estará en nuestros planes, ellos terminaron su contrato y haremos lo posible para que continúen con nosotros”, aclaró.

El profesional ibérico tuvo una apretada agenda ayer. Luego de su llegada empezó a reunirse con la dirigencia para ir cerrando temas referentes a las nuevas incorporaciones que tendrá la entidad. También se juntó con sus colaboradores José Manuel Gorjón y Gastón Lloveras para ir diseñando la pretemporada que arrancará el próximo lunes.

Al final de la tarde Beñat San José fue presentado oficialmente por el presidente Guido Loayza. "Al hincha que está desconfiado le digo que lo vamos a convencer con el trabajo que pretendemos hacer”.

Smedberg, Zenteno y Flores en negociación

Página Siete / La Paz

Las próximas 48 horas serán decisivas para que Bolívar pueda cerrar al menos con tres refuerzos nacionales que llegarán al primer plantel.

En la carpeta de alternativas que manejan los celestes se encuentran Edward Zenteno, Jorge Flores, Martín Smedberg y dos extranjeros, un volante y un delantero, que vendrán siempre y cuando se pueda rescindir con Iván Borghello y se soluciona la continuidad o no de William Ferreira.

El vocero oficial de BAISA, Jorge Del Solar, admitió ayer que "hay que ver qué nos responden varios jugadores de la selección a los que les hemos hecho una oferta”, subrayó.

En el caso concreto de Smedberg, se conoce que hubo un contacto con la dirigencia del club IFK Goteborg de Suecia y se espera una respuesta. El jugador está interesado en venir, pero resta el visto bueno de la entidad sueca.

Respuesta de la "U”

Hasta mañana se espera una respuesta definitiva de Universitario de Sucre, que debe decidir si cede a la Academia al lateral Jorge Enrique Flores.

"Hemos realizado una oferta razonable por el jugador y esperemos que el fin de semana ya tengamos una respuesta por el jugador”, acotó Del Solar.

Los celestes y el cuerpo técnico han tomado sus previsiones en caso de que no funcionen algunas negociaciones, por ello el lunes deben presentarse a los entrenamientos los jugadores Leonel Morales, Luis Alí y Miguel Suárez, que tienen contrato vigente con la entidad y podrían quedarse este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario