miércoles, 29 de junio de 2016

Callejón se fracturó la mandíbula, confirma el médico de Bolívar



El mediocampista de Bolívar Juan Miguel Callejón se fracturó la mandíbula, confirmó el médico del club, Guillermo Aponte, y aún no está confirmado su regreso al país para incorporarse al plantel.

El jugador celeste sufrió durante su vacación un accidente cuando practicaba motonáutica y se golpeó la mandíbula al caer de la moto. Fue necesario practicarle una cirugía maxilofacial, debido a un daño en el maxilar izquierdo.

“Estamos en contacto con él, se está recuperando, y una vez que llegue le haremos nuestros estudios para determinar el tiempo de recuperación”, agregó Aponte.

Callejón obtuvo el permiso para volver al trabajo con una semana de retraso después de contraer nupcias en España y para pasar su luna de miel. Debía hacerlo ayer junto con los jugadores que fueron cedidos a la selección, pero por lo ocurrido ha vuelto a postergar su regreso.

La dirigencia del club no se ha pronunciado aún, pero trascendió que evalúa sancionar al futbolista con base en un reglamento interno que impide a sus jugadores practicar deportes extremos por el riesgo que generan.

Al ocasionarle un perjuicio al club, que no puede contar con él, Callejón podría ser pasible a una sanción económica.

Arrascaita va bien

Aponte también informó que el jugador Jaime Arrascaita está “muy bien” y afronta “una recuperación favorable”, luego de lesionarse una rodilla (ligamento cruzado) que requirió de una intervención quirúrgica.

“Ya pasó su segundo mes de recuperación y está muy bien”, indicó Aponte.

Durante la práctica de este martes, el jugador recibía masajes musculares en su pierna izquierda mediante una máquina, lo que es parte de su tratamiento.

El médico informó que no hay otros casos de jugadores lesionados y en general el grupo está respondiente a las exigencias de la pretemporada.

A ella se sumó en esta jornada el guardameta Romel Quiñónez, al concluir su corta vacación luego de su participación con Bolivia en la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario