jueves, 23 de junio de 2016

Borghello rescindirá, Ferreira en duda y Smedberg fue descartado

Una buena y dos malas, así marchan las negociaciones de la dirigencia del club Bolívar para conformar su plantilla. Ayer se descartó la llegada de Martín Smedberg, que era uno de los fichajes pretendidos por el club. La reunión que se tuvo con William Ferreira confirmó que existe una gran brecha en la parte económica para que se extienda la relación. La única negociación que salió adelante fue con el delantero Iván Borghello, con quien se rescindirá contrato en las siguientes horas.

Smedberg -que había sido tentado por el presidente de BAISA, Marcelo Claure- tenía la intención de venir al país y ponerse la casaca celeste, aunque sus pretensiones económicas fueron elevadas y no se enmarcaban en la realidad de nuestro balompié.

En el caso de Borghello, sólo falta refrendar los acuerdos verbales y el delantero se marchará de la Academia, que ahora podrá disponer de un cupo para traer un refuerzo extranjero de los dos que pidió el técnico Beñat San José Gil.

Las negociaciones con Ferreira están complicadas por el presupuesto que maneja la entidad. Ferreira espera que su situación se defina en las siguientes horas para tomar una determinación sobre su futuro. El uruguayo aguarda una respuesta de la Academia, pero si ésta es negativa abrió la opción de empezar a escuchar otras ofertas, entre las que se encuentra el ofrecimiento de un directivo de The Strongest. El charrúa aclaró que su continuidad en el plantel académico no es un problema financiero, ya que las condiciones de préstamo serían las mismas que consiguió el último año Bolívar con los Leones Negros.

"Leones tampoco pide nada este año por un préstamo y están esperando qué decide el club (Bolívar). Esperemos llegar a un acuerdo. Pero yo quiero aclarar que no es problema de dinero”, le dijo a Futbolmanía.

El atacante recordó que a mitad de 2015, cuando decidió volver al conjunto académico, tuvo que resignar dinero, pero que en aquella ocasión lo hizo porque deseaba volver a mostrar su fútbol en Bolívar.

"Leones no tiene intención de pedir nada, me ha cedido a préstamo sin costo y yo ya resigné plata para venir a Bolívar porque quería estar aquí. Siempre fui un agradecido con esta entidad y con su afición”, anotó. Ferreira llegó hace un par de días a La Paz para cumplir con el contrato que tiene firmado con Bolívar hasta fines de este mes, pero cuando llegó a Tembladerani le comunicaron que antes debía resolver su situación con la dirigencia.



Miranda, Alí y Rodas se van a San José

Damir Miranda, Luis Alí y Óscar Rodas se irán a San José. El presidente del Santo, Edwin Zeballos, llegó a un acuerdo con sus pares de la Academia para sumar a los tres jugadores a su plantilla.

Alí ya jugó el año pasado en el conjunto orureño; mientras que Miranda volverá a esa entidad después de cinco años en Bolívar.

El lunes, el técnico de los bolivaristas, Beñat San José Gil, dijo que Miranda tenía permiso hasta el lunes puesto que se encontraba de viaje, pero sorpresivamente se decidió su fichaje en San José.
El colombiano Rodas también está en la lista de bolivaristas que vestirán la casaca del cuadro orureño.
Rodas tiene contrato con la Academia hasta junio del próximo año.

Muy distinto es el panorama del lateral Francisco Rodríguez, quien no se presentó en las dos primeras sesiones del trabajo del cuadro de Tembladerani pues se supo que no será parte del equipo celeste en esta temporada.
Ayer en la tarde se conoció que el cochabambino arregló su vinculación a filas de Oriente Petrolero.

Zuleta con licencia

Decisión El club Bolívar decidió dar licencia indefinida a su dirigente Wálter Zuleta, quien por problemas personales estaría en el exterior. Zuleta ocupaba el puesto de tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cargo del que será separado en la próxima reunión del consejo superior de la Liga, que se realizará el próximo martes 28 de junio.
Cargo La directiva de la Academia no se ha pronunciado sobre la posibilidad de nominar a otro directivo para que suceda en el cargo a Zuleta. Para el martes 28 se anuncia la presencia del titular Guido Loayza en la reunión liguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario