martes, 21 de junio de 2016

Beñat quiere construir un nuevo Bolívar

El director técnico Beñat San José Gil comenzó ayer su primer día de trabajo en Tembladerani con el ánimo a tope, además la ilusión de conseguir las metas que se han propuesto; el estratega llegó temprano, a las 08:30 estuvo presente junto a su cuerpo técnico. Mientras se aguardaba la llegada de los jugadores, Beñat se reunió con su staff de trabajo para ultimar los detalles. Los 20 jugadores que llegaron tuvieron una conversación con Beñat, por 15 minutos. Los jugadores salieron motivados y el entrenamiento parecía un rencuentro escolar, hubo risas y los futbolistas comenzaron la labor en medio de buen ambiente. El preparador físico Gastón LLoveras no se guardo nada y comenzó a exigir a los jugadores quienes realizaron trabajos físicos y regenerativos. Beñat se mantuvo bastante atento al trabajo de sus jugadores, tomó varias apuntes. Al término del primer entrenamiento, Beñat sacó sus propias conclusiones, afirmó que las intenciones que manejan son que Bolívar muestre una nueva fisonomía y cambie la mala imagen que dejó en el pasado torneo Clausura. “Lo primero que vi fue que hay un grupo muy unido, muy centrado en su trabajo, todos están muy comprometidos, lo que hace presagiar que nos irá muy bien; lo que sí hay que aumentar las cargas de trabajo para que Bolívar sea otro equipo, esa es la idea con la que empiezo mi trabajo”, manifestó el DT guipuzcoano. El DT está consciente que en el anterior torneo Bolívar hizo una pésima campaña: “lo que pasó ya está enterrado, yo quiero que Bolívar sea un nuevo equipo, contamos con una plantilla de excelentes jugadores y mi trabajo será sacar lo mejor de cada uno de ellos”, afirmó Beñat.

Con respecto al tema de los refuerzos, el timonel ibérico indicó que se tiene negociaciones con un par de jugadores pero que aún falta definir algunos detalles.

“Con el tema de los jugadores que llegarán a Bolívar no creo que esperemos mucho tiempo, yo necesito contar con ellos para poder comenzar a trabajar lo más antes posible, pero eso tampoco indica que vamos a hacer las cosas de manera apresurada, hay que saber bien a quién vamos a traer”, sentenció el español.

El trabajo de pretemporada irá en aumento, desde hoy los jugadores académicos comenzarán trabajos en doble turnos y desde el siguiente lunes junto a los jugadores que estuvieron con la selección, el DT celeste tiene planificado hacer un trabajo de concentración cerrada por una semana. En torno a la posibilidad de jugar amistosos de carácter internacional el estratega explicó que está posibilidad quedó descartada. “No contemplamos jugar amistosos internacionales porque creo que la mejor preparación se debe hacer acá en casa, donde tenemos todos los medios , la dirigencia me indicó que podía salir a jugar afuera del país, pero tanto yo como mi staff consideramos que lo mejor es quedarnos acá y centrarnos en un trabajo específico”, añadió Beñat. El entrenador salió de Tembladerani convencido que su trabajo recién comienza y aseguró que a partir de ahora se enfocará en conocer de manera personal a cada futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario