sábado, 25 de junio de 2016

Beñat obsesionado con darle título a Bolívar

El estratega de Bolívar Beñat San José Gil, afirmó a Deportes El Diario que su intención desde que llegó a la Academia es conseguir victorias y el título del torneo Apertura.

Beñat, que se mostró afable para atender nuestro requerimiento, sostuvo estar muy convencido de la plantilla de jugadores y que con trabajo se pueden alcanzar objetivos, y pasa por realizar buen torneo desde el principio hasta el fin.

“No hay que prometer nada, como Mourinho decía, y sus segundos años son mejores que los primeros, yo al igual que mi cuerpo técnico desde que pisemos la cancha con la camiseta y escudo del Bolívar tenemos que brindar victorias a la afición, no hay más foco que ese y así será hasta que con mucho trabajo logremos conseguir el título”, anotó el adiestrador vasco.

Muy a propósito de la labor que realiza, el declarante refirió que a partir del siguiente lunes, cuando los jugadores que estuvieron con la selección se incorporen, todos trabajarán en una concentración cerrada.

“Estoy con muchas ganas que vengan ya los jugadores de la Selección, espero que estos días hayan disfrutado con su familia en estas vacaciones cortas, a partir de su llegada haremos una concentración cerrada por una semana completa, lo que significa que los jugadores almorzaran en el hotel, después trabajaremos por la tarde y de nuevo regresamos al hotel”, resaltó.

La primera prueba que deberá aprobar será la Copa de Invierno para lo cual Beñat indicó que se está elaborando un detallado plan de trabajo. “Espero llegar bien al torneo de invierno, sabemos que no es un copa oficial pero para nosotros es muy importante, es una fase de prueba donde hay que aprender de los errores”, sentenció. Por su parte los jugadores asimilan este reto con mucho compromiso, ayer el primer plantel trabajo en un solo turno.

El preparador físico Gastón Lloveras volvió a ser exigente en sus trabajos de velocidad y resistencia, los jugadores de a poco van asimilando el sistema de trabajo.

Para hoy el cuerpo técnico de Beñat trabajará en una sola sesión, además que se bajará la intensidad del trabajo, hoy se hará juegos recreativos y mañana los jugadores tendrán un día de descanso. “ De a poco nos vamos habituando al sistema de trabajo del profesor, quien nos pide que seamos más veloces y que los pases deben ser a un solo toque, creo que vamos a mostrar otra identidad de juego cuando volvamos a las canchas”, afirmó Rudy Cardozo. El resto de sus compañeros comparte el mismo criterio que el tarijeño, ayer muchos jugadores salieron bastantes extenuados por el trabajo agotador que tuvieron estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario