viernes, 13 de mayo de 2016

Por lesión, Juan Carlos Arce corre el riesgo de quedar fuera de la Copa América Centenario



El torneo Clausura de la Liga se terminó para el delantero de Bolívar Juan Carlos Arce debido a una distensión muscular que requerirá entre 20 y 25 días de recuperación, lo que pone en serio riesgo su inclusión en la lista final de 23 jugadores convocados a la selección nacional para la Copa América Centenario 2016, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

El atacante celeste se lesionó el miércoles mientras su equipo jugaba contra Blooming en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, por la jornada 19 del campeonato.

A los 43 minutos del primer tiempo, Arce fue reemplazado por Danny Bejarano.

Este jueves el médico de la Academia, Guillermo Aponte, informó que los estudios de ecografía confirmaron la distensión de ligamento colateral interno de la rodilla derecha, por lo que de inmediato la pierna del futbolista fue inmovilizada.

“Es una lesión que requerirá un tiempo de rehabilitación de entre 20 y 25 días. En principio se le ha colocado un aparato inmovilizador con el cual debe permanecer 10 días, posteriormente debe realizar sesiones de fisioterapia y luego ingresar a una tarea de campo para fortalecer la articulación; finalmente, recién podrá trabajar con balón. Ese es el proceso que debe cumplir el jugador”, informó Aponte.

El seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, afirmó que antes de pronunciarse debe conocer el informe médico: “Estoy evidentemente preocupado”, agregó.

Pero es difícil que Arce pueda ser tomado en cuenta, ya que, por una parte, las selecciones deben confirmar su lista de 23 jugadores para el torneo el 20 de mayo; y, por otra, en el mejor de los casos el jugador de Bolívar llegaría al límite del debut de Bolivia en la Copa, el 6 de junio frente a Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario