martes, 24 de mayo de 2016

Machado: “Me he preparado para volver a Bolívar”


Machado (izq.) junto a Beñat San José a su lado, y los miembros de su cuerpo técnico.

Ilusionado y feliz. El ex arquero de Bolívar, Mauro Machado, afirmó ayer a Deportes El Diario que el 25 de junio cumplirá una de sus metas más añoradas que es regresar a la Academia. Para el guardameta el estar de nuevo en los pasillos de Tembladerani es como regresar a su hogar, tomando en cuenta que militó en el club desde 2002 hasta 2005. “Estoy muy contento por regresar a Bolívar, estuve alistándome para este momento, por mucho tiempo me he estado preparando para asumir esta gran responsabilidad, se que Bolívar es uno de los equipos más grandes de Bolivia y no quiero defraudar a nadie”, manifestó Machado a Deportes El Diario. El “cóndor”, como se le conoce, recordó con cariño a la Academia “tengo muy lindos recuerdos en Bolívar, recuerdo los pasillos, el vestuario, la cancha y me pongo nostálgico, se que seré muy feliz por estar de nuevo en lo que siempre consideré mi casa”, aseveró.

Beñat San José Gil, el nuevo DT de Bolívar, con quien coincidió en Deportes Antofagasta de Chile, confirmó a Machado como su entrenador de arqueros en el nuevo ciclo de trabajo. Machado, a diferencia de otros profesionales, indicó que su estilo es más psicológico, a él le gusta motivar a los arqueros y además señaló que su manera de trabajo es un poco más rápida a la que están acostumbrado los arqueros. “Me gusta estar siempre actualizado con mi trabajo, yo asisto de manera periódica a talleres y seminarios, estoy convencido que la motivación es un pilar fundamental para que los jugadores demuestren todo su talento dentro la cancha, para los arqueros esto es aún más importante y a ellos hay que darles más confianza”, indicó.

En torno a Romel Quiñonez y Diego Zamora, Machado explicó que intentará sacar lo mejor de estos dos profesionales: “se que ambos son buenos arqueros pero deberán trabajar al ritmo que a mí me gusta, ellos no están acostumbrados a mi manera de trabajo pero sé que con el tiempo se acostumbrarán”, afirmó. Con respecto al nuevo estratega de Bolívar, Beñat San José Gil, el preparador afirmó que el técnico español está muy emocionado con llegar a Bolívar además de que lo asume como un reto. “Sé que Bolívar no tuvo un buen semestre, se eliminaron de la Libertadores, tampoco salieron campeones del torneo boliviano y por un buen tiempo que el equipo no supo de victorias, es por eso que el profesor Beñat lo está tomando como un reto, él quiero levantar al equipo y motivarlo para conseguir los objetivos que nos estamos trazando”, apuntó. El cuerpo técnico del español San José Gil tiene previsto comenzar con la pretemporada a mitades de junio. “Hablé con él profesor y me indicó que antes del 20 de junio tenemos que comenzar la pretemporada, hay mucho trabajo por hacer, mucho por conocer de los jugadores y ellos de nosotros”, indicó. Finalmente, Machado envió un mensaje a toda la afición bolivarista “espero dar muchas alegrías a todo, agradezco todos los mensajes que me enviaron de felicitaciones por mi regreso”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario