domingo, 22 de mayo de 2016

El español San José Gil es el nuevo director técnico de Bolívar



El español Beñat San José Gil, de 36 años, exentrenador del chileno Deportes Antofagasta, es el nuevo director técnico de Bolívar, tras acordar este sábado su vinculación en Estados Unidos con el presidente del Club, Guido Loayza y con Marcelo Claure, titular de BAISA SRL., la empresa que administra a la Academia.

Claure hizo el anuncio en su cuenta en la red social Facebook, en la que el profesional europeo dio sus primeras palabras dirigidas a la hinchada celeste.

"El el técnico más joven en la historia en ganar en el fútbol de Asia. Campeón con Ittihad en Arabia", destacó Claure.

"Para mí es un verdadero honor ser el director técnico de Bolívar, un grande en el fútbol sudamericano. Ficho por un equipo grande que aspira a títulos y eso es lo que más quiere un director técnico. Mando un saludo muy fuerte a la afición y les prometo que vamos a poner todo el esfuerzo para conseguir estos logros", dijo San José Gil, luego de agradecer la confianza depositada en él por Loayza y Claure.

La reunión para definir la contratación del nuevo estratega celeste se llevó a cabo en Kansas, Estados Unidos, adonde viajó Loayza. Se prevé que entre los tres hayan boceteado el plantel para encarar la próxima temporada.

Beñat San José Gil nació el 29 de septiembre de 1979 en San Sebastián (Guipúzcoa), en España. Comenzó su carrera como entrenador en las divisiones inferiores de la Real Sociedad en 2008. En 2012 fue contratado como DT del equipo Sub-21 del Al-Ittihay. Solo medio año después, en febrero de 2013, el club lo ascendió a primera división y ganó la Copa de Campeones del Rey. Poteriormente, en la temporada 2014-15 entrenó al Al-Ettifaq.

En 2015-16 llegó al Deportes Antofagasta con la misión de salvarlo del descenso, objetivo que cumplió en la última jornada del campeonato de primera división chileno.

Bolívar será el cuarto club al que dirija en primera división, el segundo en Sudamérica.


2 comentarios:

  1. Hola a todos: El Señor Beñat SanJosé diriguio el club de mis amores, y lo dejo arriba. lo malo fue que el presidente de club de Deportes ANTOFAGASTA. no retubo al señor,todo un caballero sencillo,humilde....aqui toda la hinchada ya, habla de su partida .les deceamos mucha suerte al club bolivar seguiremos su campaña.y porsupusto lo que haga el profe ,que es muy llano ,muy amable .ah! porfa. si a la primera no sale todo como querian .esperenlo un poquito mas despues se enamoraran como deja un equipo... sigan su dinamica , aca nos comeremos vivo al señor sanchez por no aprovechar a un señor tan bueno como este.... saludos a todos UDS. gracias por informacion on line

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos: El Señor Beñat SanJosé diriguio el club de mis amores, y lo dejo arriba. lo malo fue que el presidente de club de Deportes ANTOFAGASTA. no retubo al señor,todo un caballero sencillo,humilde....aqui toda la hinchada ya, habla de su partida .les deceamos mucha suerte al club bolivar seguiremos su campaña.y porsupusto lo que haga el profe ,que es muy llano ,muy amable .ah! porfa. si a la primera no sale todo como querian .esperenlo un poquito mas despues se enamoraran como deja un equipo... sigan su dinamica , aca nos comeremos vivo al señor sanchez por no aprovechar a un señor tan bueno como este.... saludos a todos UDS. gracias por informacion on line

    ResponderEliminar