sábado, 21 de mayo de 2016

Bolívar y Espanyol igualan sin goles en duelo amistoso



Bolívar jugó uno de sus mejores cotejos de los últimos meses con un despliegue físico importante de todo el equipo que se entregó al máximo; pero aun así solo pudieron cosechar un 0-0. El portero del Espanyol Pau López fue la figura del partido con atajadas espectaculares que impidieron que los celestes ganen el compromiso.

En el primer tiempo la academia paceña dominó el cotejo con jugadas bien hilvanadas desde el lateral derecho con Erwin Saavedra, que fue uno de los que más se juntó con Juan Miguel Callejón y Gastón Cellerino. Estos últimos que tuvieron claras oportunidades para abrir el marcador pero las buenas intervenciones del portero del Espanyol impidieron que Bolívar anote.

Los minutos trascurrieron y los catalanes tomaron el control del balón con Salva Villa, Juan Carlos Cañas que se activaron para mandar centros al senegales Momadou que tuvo un par de remates y un mano a mano con Romel Quiñónez el cual controló bien las arremetidas del africano.

El complemento fue intenso para los celestes de La Paz porque se volcaron para romper el cero pero la fortuna no acompañó al español Juan Miguel Callejón que tuvo dos oportunidades. La más clara fue al minuto 65 con un remate, de unos 30 metros, que estrelló en el palo izquierdo del López. Minutos antes el argentino Facundo Cardozo, de cabeza mandó el balón al fondo de las mallas pero el árbitro Óscar Maldonado lo invalidó.

El Espanyol tuvo chispazos de buen juego con Momadou que ponía vértigo a su ataque y dejaba mal parados a los defensas pero en la punada final fallaba. Quiñónez respondió bien las veces que fue exigido.

Pero las emociones fueron hasta el último momento del compromiso, cuando el juvenil Daniel Camacho de Bolívar desenfundó un potente remate con pierna derecha que desvió como toda la noche el guardameta López que al final se consolidó como la figura del compromiso. amistoso disputado en el estadio Felix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario