jueves, 19 de mayo de 2016

Bolívar vs. Universitario, sólo por cumplir con el calendario

Bolívar y Universitario se medirán esta noche (20:00), en un partido que no tendrá ninguna incidencia en la colocación final de la tabla de posiciones del certamen Clausura de la Liga. El juego corresponde al fecha 21 del certamen y fue adelantado debido a que los celestes jugarán el sábado un amistoso internacional ante el Deportivo Espanyol, en Cochabamba.

Ambos equipos tienen 68 unidades en la tabla general de la temporada y pase lo que pase hoy, los dos se encuentran clasificados a la Copa Sudamericana de 2017.

Los celestes reiniciaron ayer sus entrenamientos en la zona de Tembladerani, luego de la derrota que tuvieron el domingo frente a Nacional Potosí (3-2). Para el compromiso de hoy, el técnico Óscar Villegas no podrá contar con el volante Wálter Flores, que se resintió del aductor de la pierna derecha y por recomendación médica tiene reposo los siguientes cuatro días. El español José Luis Capdevila aún deberá aguardar esta fecha más por la expulsión que sufrió hace un par de jornadas y volverá recién en el cierre del campeonato contra Sport Boys.

Así como existen bajas, el DT Villegas podrá tomar en cuenta hoy a Damir Miranda, que ya cumplió con la sanción de un juego por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Otro que tiene posibilidades de volver es el zaguero Ronald Eguino, que se encuentra mejor de la contusión que le privó de estar en el onceno en la Villa Imperial.

Sin la presencia de Juan Carlos Arce por lesión, el acompañante de William Ferreira en el ataque apunta a ser el español Juan MIguel Callejón.

Por el lado de los capitalinos, la única duda está en el arco. Marcelo Robledo trabajó ayer con normalidad luego de una cirugía que tuvo en los pasados días, pero si el cuerpo técnico decide lo contrario, el que seguirá atajando será Paulo Castro.

La dirigencia celeste dispuso para esta fecha la venta de 10.300 localidades con la siguientes escala de precios: curva norte, 20 bolivianos; recta de general, 30; preferencia, 40; y las butacas tendrán un costo de 60 bolivianos.

"Enfrentar a Bolívar es una sensación diferente”

El Deber / Santa Cruz

El exgolero de Bolívar, Tomás N’Kono (1995 y 1996), y ahora técnico de porteros en el Espanyol, se mostró feliz por volver al país y de paso tener que jugar ante su exequipo, en el que dejó grandes amigos.

¿Cómo se siente en su vuelta a Bolivia?
La gente me ha recibido con los brazos abiertos y dentro de eso se nota el gran cariño que me tienen. Uno trabaja siempre para que se acuerden.

¿Qué se le vino a la cabeza cuando te dijeron que enfrentarán a Bolívar (sábado)?
Me acordé de cuando fuimos campeones dos veces. Fueron bueno momentos porque además me dejó muchos amigos, como Miguel Ángel Rimba, Marco Antonio Sandy, Vladimir Soria y Carlos Borja, entre otros.

¿Hay alguna sensación especial con jugar ante su exequipo?
Enfrentar a Bolívar seguro que será una sensación diferente, pero por suerte yo no voy a jugar (es entrenador de arqueros).

¿En qué cree que hay que trabajar en Bolivia para mejorar?
Mi consejo sería que la dirigencia apunte a trabajar en la formación de futbolistas porque el día de mañana seguro que habrá nuevos frutos. Eso hacen los países grandes.

¿Cuál es el objetivo de venir a Bolivia, más allá de los partidos?
Sirve para hacer conocer nuestro club y la Liga en la que jugamos, que es la más importante del mundo. Hay mucha gente que sólo ve a estos equipos por la televisión, así que esta es una gran oportunidad para mostrarnos desde más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario