viernes, 13 de mayo de 2016

A Arce se le termina el torneo y, si no renueva, su ciclo en Bolívar

A Juan Carlos Arce se le acabó el campeonato y si no renueva contrato con Bolívar, el partido del pasado miércoles ante Blooming puede que haya sido el último con la casaca de la Academia, luego de un paso exitoso que tuvo por el club en los últimos cuatro años.

El delantero tiene una distensión del ligamento colateral de la rodilla izquierda y su recuperación demandará entre 20 y 25 días, lo que implica que prácticamente se le terminó el actual campeonato liguero.

El médico del cuadro celeste, Guillermo Aponte, hizo conocer ayer el diagnóstico luego de evaluar la lesión del atacante en el juego contra Blooming. "Lamentablemente Juan Carlos se perderá el resto del campeonato, ya que luego de un choque con un rival, la rodilla se le movió para adentro y se comprometió el ligamento”, subrayó Aponte.

El goleador retornó ayer a la sede de Gobierno y llevará por diez días un inmovilizador, que es parte del tratamiento que dispuso el cuerpo médico de los académicos. "Por un par de días tomará unos desinflamatorios junto con el respectivo inmovilizador”, agregó el médico.

Arce está en la lista inicial de 40 jugadores convocados a la Selección, que disputará el próximo mes la Copa Centenario, razón por la que intentará recuperarse de la dolencia para ver si es tomado en cuenta en la nómina final de 23 deportistas que asistirán al certamen, que se realizará en Estados Unidos desde el 3 de junio. "La distensión es pequeña, pero se pierde el resto del torneo. El jugador llegará sin problemas a la convocatoria de la Selección, pero ahí terminará de recuperarse de la dolencia”, explicó el galeno a Futbolmanía.

En el partido contra Blooming también salió lesionado el defensor Ronald Eguino, que tiene una contusión en uno de los muslos y pese a que experimentó mejoría en las últimas horas, es duda para que pueda integrar el onceno que enfrentará mañana a Nacional Potosí. El otro zaguero, Nelson Cabrera, sufrió un corte entre la fosa nasal y el labio superior, pero se asegura su presencia en el juego del domingo.

Suspendido

Otro jugador que volvió a la sede de Gobierno es el volante Damir Miranda, que ante los blooministas acumuló su quinta tarjeta amarilla y quedó automáticamente suspendido de participar del compromiso ante Nacional.

El cuerpo técnico decidió que de inmediato se sumen a la delegación los jugadores Francisco Rodríguez y Erwin Saavedra para completar el grupo.

El equipo realizó ayer por la mañana una tarea de orden regenerativo en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, y por la tarde viajó a Sucre, donde tiene previsto trabajar hasta mañana. Los celestes se trasladarán mañana por la tarde hasta Potosí para el lance que se disputará el domingo (15:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario