sábado, 30 de abril de 2016

Villegas dice que llevar la capitanía no hace líderes


"El llevar el cintillo de capitán no te hace líder”, sostuvo ayer el director técnico de Bolívar, Óscar Villegas, cuando se le consultó por la cantidad de jugadores experimentados que fueron capitanes en la Academia y que en la actualidad tiene al juvenil Erwin Saavedra en esa función, con sólo 20 años.

Villegas fue jugador del cuadro celeste a finales de la década de los años 80 y principios de los 90. Su persona tuvo en el club a grandes referentes en la capitanía como Carlos Borja, Vladimir Soria y Marco Antonio Sandy; sin embargo, el profesional boliviano cree que hay distintas formas de ejercer el liderazgo; una de ellas es la entrega que mostró Saavedra, que se convirtió en el jugador más regular en lo que va del año.

"El cintillo de capitán no te hace líder. Tenemos tres líderes que llevaban la capitanía como Flores, Cabrera y Ferreira; pero hay diferentes tipos de liderazgo y el de Erwin es con actitud, entrega y contagiando a sus compañeros dentro de la cancha. Saavedra es un muchacho que merece esta distinción porque es humilde, de la casa y trabaja todos los días para superarse. Él sigue viviendo en Tembladerani y es un ejemplo para todos los chicos de atrás y para los que vendrán”, anotó.

Saavedra apunta a ser el jugador más joven que lució el cintillo de capitán en el clásico paceño, que mañana llegará a las dos centenas de compromisos.

Para rivalizar mañana ante los atigrados, los académicos mantendrán la misma base que empató la noche del miércoles ante Real Potosí (0-0), en la Villa Imperial.

El equipo realizó ayer una sesión en espacio reducido, trabajo en el que se notó un ambiente distinto, más distensionado, en relación con el que se tenía bajo el mando del argentino Ruben Dario Insua.

Con las bajas confirmadas de Wálter Flores y Ronald Eguino, por expulsión, el entrenador de los celestes deberá decidir si de entrada vuelve a utilizar una línea de tres en el fondo, con la inclusión del juvenil Nicolás Landa. Otra de las incógnitas es conocer si el acompañante de Juan Carlos Arce, en el ataque, será William Ferreira o el argentino Gastón Cellerino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario