lunes, 25 de abril de 2016

Rubén Insúa dejará de ser el DT de la academia paceña



Luego de sumirse en una crisis futbolística por los últimos resultados en la Liga y la Copa Libertadores, el presidente de BAISA, Marcelo Claure, anunció vía Twitter importantes cambios al interior de Bolívar.

"Una temporada para el olvido. Semana de Decisión a nivel BAISA, dirigencia, director técnico y jugadores. Llegó el momento del cambio", citó Claure en su cuenta de Twitter.

Todo apunta que la era del director técnico argentino Rubén Darío Insúa llegó a su fin por la falta de resultados en la Liga local y el fracaso en la Copa Libertadores, certamen en la que no pudo clasificar a los octavos de final tras solo conseguir seis unidades en el grupo tres. Según medios locales, la decisión ya fue comunicada a Insúa y que solo faltaría los términos de rescisión de contrato.

La gota que rebasó el vaso fue la última derrota 2-0 que sufrió a manos de Wilstermann en el estadio Hernando Siles de La Paz. El negativo resultado rezagó totalmente a la academia paceña que actualmente se encuentra en la novena posición (17 puntos), a 16 unidades del puntero que es, precisamente, Wilstermann (33 puntos).

Luego del partido, los gritos: "¡Fuera Insúa!" no se dejaron esperar ante la impotencia de una hinchada celeste que en esta ocasión no solo pidió la renuncia del DT de Bolívar, sino también de los dirigentes y del mismo BAISA.

Asimismo, muchos hinchas esperaron la salida del bus del equipo paceño, vehículo al que apedrearon sin contemplaciones. Claure también recriminó esta actitud a través de otro tuit.

"Repudio total contra hinchas desubicados que tiraron piedras y rompieron los vidrios del autobús del club. Eso es de salvajes. Vergonzoso", citó recientemente.

Con la salida de Insúa que estuvo a cargo del primer plantel por casi tres meses y medio, se espera que el responsable de las divisiones inferiores, Óscar Villegas, asuma el puesto hasta finalizar el Torneo Clausura.

En cuanto a la situación de los jugadores, algunos terminan contrato al final de la temporada con lo que queda de manifiesto que habrá una reestructuración en la plantilla académica.

Para colmo de males, la joven promesa del cuadro celeste, Jaime Arrascaita, sufrió una lesión de gravedad que comprometió los ligamentos de su rodilla izquierda, misma que lo mantendría alejado de las canchas por al menos seis meses.

El panorama no es muy alentador para un Bolívar que tiene la necesidad de empezar a sumar en este campeonato para por lo menos conseguir la tercera plaza de la Copa Libertadores 2017. Además, debe pensar en la Copa Sudamericana, certamen que disputará en la segunda temporada de esta gestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario