miércoles, 20 de abril de 2016

Ofensivo desde el inicio y a la vez paciente



Ofensivo desde el inicio. Así jugará Bolívar hoy frente a Racing Club. Y como necesita ganar y hacerlo por lo menos por dos goles de diferencia, ayer en su última práctica desarrollada en Tembladerani, efectuó con marcada insistencia trabajos de definición. El técnico Ruben Insua ya tiene el equipo definido, pero no lo dio a nadie. Sin embargo, todo apunta a que la dupla ofensiva será conformada por Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino.

El entrenador, reservado como nunca, no permitió que se vea ningún detalle. En el ensayo, que incluyó el espacio reducido, mezcló a todos. Según trascendió, ni siquiera los jugadores saben a ciencia cierta cuál es el equipo. La duda parece ir por el medio sector: la inclusión de Rudy Cardozo o la de Juan Miguel Callejón.

En la defensa, que se mantendrá en línea de tres, es un hecho que jugarán Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez. Todo lo demás está hecho: Erwin Saavedra y José Luis Sánchez Capdevila, por las bandas; y en el medio solo un hombre de contención: Danny Bejarano.

El objetivo inmediato, una vez que el equipo esté en el terreno de juego, será tratar de hacer un tanto cuanto antes y luego buscar acorralar a Racing para rematarlo. “Será importante convertir el primer gol en los primeros minutos, eso nos puede dar tranquilidad”, admitió ayer Cellerino. Pero si no se puede y la cosa se va complicando, “debemos ser inteligentes y jugar con paciencia”, agregó Rudy Cardozo.

El director técnico citó a 21 jugadores para el encuentro de esta tarde-noche, todos están concentrados. La novedad es el regreso de Gerardo Yecerotte, quien reapareció el domingo en Warnes ante Sport Boys. La lista es la siguiente: Quiñónez, Zamora, Cellerino, Bejarano, Sánchez, Cabrera, Eguino, Cardozo, Borghello, Saavedra, Arrascaita, Rodríguez, Callejón, Arce, Villarroel, Ferreira, Valverde, Justiniano, Flores y Miranda.

Los datos

Entradas. Hasta ayer se vendieron 11.000 localidades, la actividad seguirá hoy en boleterías del estadio Hernando Siles. Para curvas, norte y sur, el costo es de Bs 100; 140, recta de general; 180, preferencia; y 300 para las butacas.

Premio. Después del entrenamiento de ayer, el plantel se reunió con el técnico y trascendió que en una parte de la charla conversaron del premio para los jugadores por conseguir la clasificación; se supo que sería 12.000 dólares para cada uno.

Celestes saben qué hacer

‘Nos jugamos la clasificación’: Erwin Saavedra, lateral de Bolívar

“Nos jugamos la clasificación, queremos avanzar, así que tenemos que ganar; sabemos que será complicado, ellos (los de Racing) nos esperarán atrás y saldrán al contragolpe”.

‘No hay que caer en su trampa’: Danny Bejarano, mediocampista de Bolívar

“Hay que ser ofensivos desde el inicio. Además, tomando en cuenta que Racing buscará hacer tiempo, ensuciar el cotejo; de manera que no hay que caer en su trampa”.

‘Hay que tratar de ahogarlos’: Rudy Cardozo, mediocampista de Bolívar

“Es un partido trascendental, nos jugamos la posibilidad de avanzar, así que seremos ofensivos, rápidos para tratar de ahogarlos y debemos estar concentrados todo el tiempo”.

Racing dice que hará un partido inteligente

Jorge Asturizaga

Al argentino Racing Club le sirve un empate y hasta perder por un gol de diferencia frente a Bolívar; sin embargo, su técnico Facundo Sava anunció que sus dirigidos saldrán a ganar el partido porque buscar un resultado que le conviene puede costar caro.

La delegación argentina llegó al final de la tarde de ayer a Santa Cruz, allí permanecerá hasta el mediodía para embarcarse en un vuelo chárter a La Paz. “Vamos a plantear un partido inteligente que nos sirva para traer la clasificación a la siguiente fase”, dijo Sava a los medios antes de viajar desde Buenos Aires a Bolivia, según un reporte de la agencia de noticias argentina DyN.

Respecto a poner un solo delantero en cancha (Lizandro López) comentó que “hay mucha gente que acompañará desde atrás” para apoyar al ataque. La delegación la conforman 21 futbolistas, quienes están concentrados desde el lunes en la tarde. Poco antes del inicio de las acciones tres quedarán desafectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario