jueves, 21 de abril de 2016

Insua se gana la antipatía de la gente, que lo quiere fuera



A gritos, la frase más repetida anoche en el estadio Hernando Siles fue contra el director técnico de Bolívar: el “Fuera Insua” salió de las gargantas de un importante número de hinchas, disconformes en las graderías con el trabajo del entrenador.

A diferencia de la anterior vez, cuando ya ocurrió en un partido por el torneo Clausura de la Liga, que la Academia perdió frente a San José, la gente fustigó a Insua no solo al final del encuentro contra Racing, sino desde mucho antes.

A esa parte del público no le cayó bien, en primer lugar, que el DT hubiera dejado fuera de la alineación al delantero Juan Carlos Arce, eligiendo a la dupla argentina Iván Borghello-Gastón Cellerino. Peor aún cuando, para comenzar el segundo tiempo, si bien hizo ingresar a Arce, fue en reemplazo del lateral Erwin Saavedra, uno de los pocos que había tenido buen rendimiento en la primera parte.

Insua estuvo en todo momento serio y sereno. Siguió las acciones del juego, cuando vio que era necesario salir hasta la línea de lateral, lo hizo para dar indicaciones. Ni siquiera se alborotó cuando Cellerino convirtió el 1-0 esperanzador.

Faltando unos minutos para que concluyera el partido, de nuevo aficionados gritaron en contra del DT, que se fue al vestuario, una vez terminado el juego y decretada la eliminación, sin hablar con nadie.

Debido a los malos resultados, que han dejado a Bolívar fuera de la Copa y muy lejos de la posibilidad de obtener el título liguero, el entrenador es señalado por la afición como el gran culpable, y la antipatía de los bolivaristas va en ascenso. El entrenador argentino se fue del estadio sin hacer declaraciones. No hubo ni siquiera conferencia de prensa de los integrantes de Bolívar.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, anunció que “se va a analizar lo que se hizo, pero ésta es una rueda sin fin y hay que pensar en el domingo. Hay que ver las cosas por el rendimiento, no es una cuestión de resultados”. Marcelo Claure, titular de BAISA SRL, la empresa que administra al club, no se pronunció anoche. No hubo ningún mensaje en su cuenta en la red social Twitter, que suele utilizar para manifestarse.

Los datos

Descanso

Por decisión del cuerpo técnico, Bolívar tendrá descanso hoy. El plantel reanudará sus prácticas mañana en el estadio de Tembladerani.

Clásico

El próximo partido de la Academia será el domingo, frente al puntero Wilstermann en La Paz, correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura de la Liga.

Sin bajas

Bolívar no tiene bajas para lo que viene. Si bien algunos jugadores terminaron golpeados, ninguno de gravedad, así que todos estarán a disposición del DT.

Escoltado

Un fuerte control policial hubo en las afueras del estadio para permitir la salida del bus de Bolívar. El plantel quedó desconcentrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario