jueves, 21 de abril de 2016

Fracaso por donde se lo mire

Bolívar vive su primer fracaso en el año tras empatar 1-1 frente a Racing, deArgentina, y de esta manera quedar eliminado de la Copa Libertadores de América a la que la directiva del club había apostado fuertemente.

Fracaso, esa es la palabra exacta al momento que vive Bolívar pese a que sus directivos no quieren usar dicho término. Es que el club invirtió mucho dinero en la contratación de un entrenador de buen nivel y jugadores extranjeros que hasta ahora no rinden como se esperaba. El objetivo era emular lo hecho en 2014 cuando alcanzó las semifinales del torneo continental, pero se topó con una eliminación temprana producto de sus propios errores.

Y el cotejo de anoche también fue para el olvido, el equipo nunca encontró el horizonte para anotar los dos goles que le hacía falta para alcanzar la clasificación a los octavos de final. Desde el inicio se vio que sus jugadores no tenían la puntería necesaria para sorprender a un Racing que se defendió bien y atacó cuando tuvo la oportunidad de hacer daño.

El esquema también dejó mucho que desear, el entrenador Rubén Darío Insúa puso a Wálter Flores como defensor central, rindió bien, pero se lo extrañó en el mediocampo para detener controlar el juego de Racing. Tampoco gustó la no inclusión de Juan Carlos Arce desde el inicio, la dupla Borghello y Cellerino hicieron poco daño en la primera parte, todo cambió en el segundo tiempo cuando el “Conejo” ingresó y puso más peligro.



EL PARTIDO

Bolívar tenía la misión de marcar en los primeros minutos del cotejo, atacó, llegó al arco argentino, peor lo hizo desordenadamente, con periplos de Erwin Saavedra por el lado derecha que sólo terminaron en centros que ninguno de los delanteros pudo alcanzar.

Por la izquierda estuvo Sánchez Capdevila que poco juego genero, quién sí se movió fue Jaime Arrascaita quien arrastró a varios rivales en la primera parte, pero al igual que sus compañeros sus pases no tuvieron el destinatario esperado.

Racing tuvo lo suyo, muy poco, apenas un tiro que pegó en el travesaño fue la mejor oportunidad de sorprender en La Paz.

En la segunda parte, con el ingreso de Callejón, parecía que el equipo local generaría más peligro, pero el español no estuvo en su noche, fue un desconocido en el campo de juego con opciones falladas que bien pudieron ser los goles salvadores.

A los 68’ llegó el primer tanto del partido mediante Cellerino quien aprovechó un centro y de chilena puso el1-0 para renacer las esperanzas celestes.

Cuando Bolívar jugaba mejor y cuando el segundo gol parecía llegar, se produjo un grosero error de Quiñónez quien dejó pasar el balón tras un centro y Martínez se encontró con el gol a los 73 minutos.

Pese a que faltaban 17 minutos más al partido, el milagro nunca llegó, la hinchada se fue enojada por el rendimiento del equipo que, pese a toda la inversión hecha, no rindió y obtuvo su primer fracaso.





ESTADIO HERNANDO SILES



BOLIVAR 1

1. Romel Quiñónez

26. Erwin Saavedra

(17. Juan C. Arce)

21. Ronald Eguino

19. Nelson Cabrera

9. José Luis Sánchez

18. Danny Bejarano

16. Wálter Flores

14. Jaime Arrascaita

10. Rudy Cardozo

7. Iván Borghello

(15. Juan M. Callejón)

27. Gastón Cellerino

DT: Rubén Insúa

GOLES:

Cellerino (68')



RACING 1

1. Sebastián Saja

4. Iván Pillud

2. Nicolás Sánchez

20. Sergio Vittor

3. Leandro Grimi

11. Luciano Aued

15. Ezequiel Videla

26. Gastón Díaz

(23. Y. Cabral)

17. Marcos Acuña

10. Oscar Romero

(14. R. Martínez)

9. Lizandro López

(16. R. Noir)

DT. Facundo Sava

GOLES:

Martínez (73')



Árbitro: Fernando guerrero (México).

asistentes: Juan Joel Rangel y Miguel Hernández (México)

Público: 14.000 personas.



INSÚA: "SÓLO ME DEBO A CLAURE"

Tras el empate frente a Racing que eliminó a Bolívar de la Copa Libertadores de América, el entrenador argentino Rubén Darío Insúa sólo atinó a decir que sólo se debe a las decisiones del presidente de BAISA, Marcelo Claure, en respuesta a los pedidos de renuncia por el primer fracaso que tuvo el club celeste.

Insúa se fue caliente del estadio Hernando Siles, nada le resultó, además la hinchada pidió que se fuera por la mala campaña en la Copa Libertadores y por los malos resultados que obtiene en el torneo Clausura de la Liga.

A esto, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, señaló que la hinchada “tiene todo el derecho de reclamarle al entrenador” porque son las personas que “pagan sus entradas y algunos son socios”.

Loayza adelantó que hoy habrá reunión del Comité de Fútbol para analizar el rendimiento del plantel y cuerpo técnico en este torneo, no se descarta que existan cambios porque ya casi lo dan por hecho que no saldrán campeones de este torneo de la Liga.

“Ya sabemos que Wilstermann está lejos, nosotros tenemos que ver las cosas con realidad.

El asunto era tener que estar pegados y no lo estamos. Nos queda pelear la Libertadores y Sudamericana de 2017”, señaló el titular del equipo boliviano.



Posiciones

Grupo 3

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

Boca Juniors 6 3 3 0 11 4 12

Racing 6 2 3 1 11 7 9

Bolívar 6 1 3 2 10 10 6

Dep. Cali 6 0 3 3 7 18 3



Clasificaron a la siguiente fase: Boca Juniors y Racing Club.



LAS FRASES

“Nosotros nos vamos tristes y muy dolidos.

Agradecemos a los hinchas que no se merecen esto. Ahora nos metemos netamente en la Liga".

Jaime Arrascaita

Mediocampista de Bolívar



“La verdad tuvimos una gran ilusión de avanzar a los octavos de final, Racing es un equipo grande.

Nos duele bastante, no tenemos excusas. Ahora tenemos que ganar en la Liga.".

Ronald Eguino

Defensor de Bolívar



“Se jugó muy bien varios partidos, todos dimos todo de notros y el arco se cerró lastimosamente. Eliminarse de un torneo siempre duele mucho. Tenemos un gran equipo".

Wálter Flores

Capitán de Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario