lunes, 25 de abril de 2016

De Academia ya queda poco

Bolívar no sale de sus crisis negativa de resultados y ayer cayó por 0-2 ante Wilstermann que se ubica más líder del torneo boliviano tras 14 fechas jugadas y a ocho jornadas del final.

Desapareció la Academia, Bolívar ya no es ni la sombra de aquel equipo que logró el bicampeonato hace un año atrás, ayer completó un mes sin conocer la victoria y está cerca de quedarse sólo con la clasificación para la Copa Sudamericana si no cambia de actitud en las próximas ocho jornadas que el quedan.

Frente a Wilstermann volvió a carecer de brillantez, prácticamente jugó con nueve jugadores gran parte del primer tiempo por las lesiones de Jaime Arrascaita y Gastón Cellerino (sólo el primero salió), pero su peor momento fue cuando se quedó sin tres hombres en el terreno de juego ante las expulsiones de Wálter Flores, Ronald Eguino y Danny Bejarano.

Wilstermann fue un justo ganador y es un justo líder del torneo, no vino a defenderse como pensaron muchos, generó más opciones de gol en el primer tiempo y liquidó el pleito ante errores de la defensa de Bolívar que, al igual que en la Copa Libertadores, le costaron caro.



EL PARTIDO

El rojo cochabambino atacó desde el primer minuto, sólo pasaron 15 segundos y Pirchio probó a Quiñónez de larga distancia, el balón pasó cerca del arco. Fue un anuncio para que el celeste se cuide.

Bolívar reaccionó con dos oportunidades de gol que no aprovechó, un remate fuerte de Saavedra que Olivares tapó magníficamente, y un pase de Arrascaita a Cellerino que el argentino no logró alcanzar.

Luego Cardozo intentó de larga distancia y su remate salió centímetros por encima del travesaño de Olivares.

Fue a la medio hora de juego que tuvo que salir Arrascaita por una lesión en la rodilla izquierda y el juego ofensivo de Bolívar se vino abajo. Wilstermann atacó con contragolpes generados por Edivaldo Rojas y Bergesse, ambos no tuvieron suerte, pero hicieron más que los jugadores de Bolívar en 45 minutos.

En la segunda parte llegaron los goles, el primero obra de David Díaz quien aprovechó un rebote en el travesaño y que la defensa de Bolívar estaba dormida para batir a Quiñónez (55’).

Eguino y Flores se ganaron tontamente la tarjeta roja por protestar, luego también fue expulsado Bejarano, la salida de los tres perjudicó mucho al equipo que batalló los últimos minutos con ocho jugadores.

Al filo del compromiso, el árbitro Jordán cobró penal a favor de Wilstermann tras una clara falata dentro del área. Morales, el especialista en lanzamientos desde el punto penal, no se equivocó y puso el 0-2 final (94’).

Un triunfo justo para Wilstermann que ya puede probarse el traje de campeón por los resultados que se dieron este fin de semana.





Estadio HERNANDO SILES

BOLÍVAR 0

1. Romel Quiñónez

21. Ronald Eguino

19. Nelson Cabrera

16. Walter Flores

26. Erwin Saavedra

9. José Sánchez Capdevila

18. Danny Bejarano

14. Jaime Arrascaita

(15. J. Callejón, 31')

10. Rudy Cardozo

(2. E. Rodríguez, 76')

7. Juan Carlos Arce

9. Gastón Cellerino

DT. R. Insúa

GOLES:

No hubo





WILSTERMANN 2

1. Raúl Olivares

28. Omar Morales

27. Enrique Díaz

22. Edward Zenteno

20. Christian Vargas

7. Marcelo Bergese

(5. G. Rodas, 76')

16. Iván Huayhuata

11. Edivaldo Rojas

(4. J. Aponte, 52')

23. Fernando Saucedo

25. Oscar Díaz

9. Marcos Pirchio

(10. T. Santos, 65')

DT: J. Zamora

GOLES:

Díaz (55')

Morales (94') de penal



Árbitro: José jordán (sucre)

Asistentes: Edward Saavedra y Ángel Flores .

Público: unas 10 mil personas.

Rojas: Eguino, Flores y bejarano.





SEMANA DECISIVA PARA CAMBIOS

Los últimos resultados, en Copa Libertadores y Liga, cayeron mal en la directiva de Bolívar que mediante el presidente de la empresa administradora, BAISA, Marcelo Claure, se anuncia una serie de cambios durante esta semana.

“Una temporada para el olvido. Semana de decisiones a nivel BAISA, dirigencia, director técnico y jugadores. Llegó el momento del cambio”, escribió Marcelo Claure en su cuenta de red social Twitter tras la finalización del cotejo contra Wilstermann (0-2).

La directiva de Bolívar no quiere adelantar el alejamiento del entrenador argentino Rubén Darío Insúa, pero ya hay voces que suman para que se cambie de director técnico.

Wálter Zuleta, directiva de Bolívar, señaló que Insúa tendría que irse por los malos resultados, pero esto se tiene que decidir en una reunión entre directivos viendo las consecuencias que puede traer cortar el contrato con el entrenador.

Ayer, el equipo salió cabizbajo, ninguno de los jugadores habló con los medios de comunicación, menos el entrenador que tuvo que escuchar los gritos que pedían su cabeza a fuera del estadio.



LAS FRASES

“No nos desesperamos nunca, ellos dominaron el partido 10 minutos y nosotros los restantes 80

Yo creo que jugamos bien, hicimos las cosas bien y cada vez jugamos mucho mejor".

Julio Zamora

DT de Wilstermann



“Lo importante es ganar en nuestra casa ahora, esto ya es historia.

Vamos a ir paso a paso, hay que ir con humildad, con Dios por delante".

Edward Zenteno

Capitán de Wilstermann



“Había que aprovechar los espacios que dejó Bolívar, hoy lo conseguimos y logramos un triunfo importante. Ahora hay que ir paso a paso y pensar partido a partido".

Edivaldo Rojas

Jugador de Wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario