domingo, 17 de abril de 2016

Bolívar visita al Sport Boys de Villegas



Con equipo mixto, Bolívar hará hoy (19.30), en su visita al Sport Boys, el intento por regresar a la victoria en el torneo Clausura de la Liga, aunque con un ojo puesto en lo que será el decisivo partido del miércoles en La Paz frente al argentino Racing por un boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El haber “revivido” en la Copa esta semana, con la chance de avanzar a la siguiente fase, si vence en Miraflores por dos goles de diferencia, obliga al entrenador, el argentino Ruben Insua, a modificar la alineación para esta noche, a fin de dar descanso y cuidar a un puñado de jugadores que serán titulares ante Racing.

La Academia sufrió dos tropiezos en sus más recientes encuentros ligueros, ambos en La Paz: un empate ante el potosino Nacional (1-1) y una derrota frente a San José (1-2), resultados que han provocado su retroceso en la tabla hasta el sexto lugar en el que aparece con 16 puntos, a ocho del líder Wilstermann.

La situación en la Liga no es buena para Bolívar, por tanto, si no comienza una recuperación ya mismo va a ser difícil que luche por el título, además que puede ocasionar también perder posiciones en la tabla única con el riesgo de quedar fuera del tercer boleto que da derecho a jugar la Libertadores del próximo año.

En Sport Boys se producirá el debut de su nuevo entrenador, Eduardo Villegas, a quien justo le toca esta primera vez contra su antiguo equipo, al que dirigió hasta diciembre del año pasado.

El conjunto representante de Warnes está en el octavo lugar de la tabla, con 14 puntos.

El puntero Wilstermann recibe a Universitario

De regreso en Cochabamba luego de lograr la victoria en Santa Cruz hace una semana frente a Blooming (1-3), el líder del campeonato Wilstermann buscará apuntalar esa su condición en el partido frente a Universitario.

El equipo aviador está cómodo arriba, de momento sin sombra, pues con sus 24 puntos acumulados les lleva seis a los segundos, Petrolero y The Strongest (18), de manera que no hay riesgo que pierda el primer lugar. Más bien, sumar sería como dar otro paso hacia la obtención del título.

‘U’ de Sucre aparece en el quinto lugar (16) con pretensiones de ser el plantel que frene al puntero y, de paso, escalar para dar batalla por los primeros puestos en lo que resta del certamen.

En el restante cotejo de la jornada, San José, que no pierde hace tres partidos y el anterior domingo se llevó un magnífico triunfo de La Paz ante Bolívar, recibirá a Petrolero de Yacuiba, equipo que si no suma se arriesga a perder el segundo lugar y, lo que es peor, a caer de nuevo en la zona del descenso indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario