martes, 5 de abril de 2016

Bolívar tendrá el respaldo de casi 4.000 hinchas en La Bombonera

Aproximadamente 4.000 hinchas de Bolívar estarán presentes en La Bombonera para alentar al conjunto académico en el partido del jueves frente a Boca Juniors (18:30), por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Desde que la Conmebol sorteo el rol de compromisos de la serie, en diciembre de 2015, los hinchas celestes que radican en la capital bonaerense comenzaron a alistar las visitas del equipo de Tembladerani a ese país. En el juego contra Racing Club, en Avellaneda, ya hubo presencia de los simpatizantes del club y el jueves el número se incrementará por la atracción que tiene enfrentar a los xeneizes.

Rodmy Humérez, residente boliviano, es el delegado que tiene "La Gran Familia Bolivarista”, de Buenos Aires, y uno de los principales responsables para organizar la caravana de hinchas que recibirán, por ejemplo, esta tarde al equipo académico en el aeropuerto de Ezeiza.

"Cada que viene el Bolívar es motivo de orgullo y de fiesta para todos los hinchas del club más grande que tiene el fútbol boliviano. Para el encuentro frente a Boca Juniors nos estamos alistando con todo para hacernos sentir en La Bombonera y apoyar al equipo para que pueda alcanzar un buen resultado y llegue a pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores”, comentó Humérez.

El respaldo a Bolívar comenzó en 2014, cuando el equipo jugó con Lanús por los cuartos de la Libertadores, luego el tema se prolongó para las semifinales ante San Lorenzo y el año pasado también se viajó a Montevideo para el juego contra Defensor Sporting, por la Copa Sudamericana.

Los hinchas bolivaristas empezarán a adquirir a partir de hoy las localidades que les asignó la dirigencia de Boca Juniors en una de las bandejas superiores de su escenario. "Boca libera sus entradas 72 horas antes”, agregó.

A los residentes bolivianos se sumarán el jueves unos 100 integrantes de la barra "La Vieja Escuela”, que viajaron por tierra. "Desde La Paz viene la barra oficial con bombos, banderas y todo lo que se pueda para hacer sentir nuestra presencia”, dijo. La gran caravana celeste se reunirá el jueves en un parque del barrio de Avellaneda, denominado "el tronkito”.

Los celestes

Lista Al margen de los presumibles 11 titulares, también fueron convocados para el viaje los jugadores Diego Zamora, Ronald Eguino, Jaime Arrascaita, Iván Borghello, Danny Bejarano, Rudy Cardozo y William Ferreira .
En La Paz Otro grupo de jugadores del plantel profesional como Oscar Baldomar, Gerardo Yecerotte, Leandro Maygua, Leonel Justiniano y Gabriel Valverde se quedarán en la sede de Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario