domingo, 24 de abril de 2016

Bolívar, obligado a frenar al líder




  Bolívar está obligado hoy (16.00) en el estadio Hernando Siles a ponerle freno a la buena racha de Wilstermann, el líder del torneo Clausura, si quiere mantener sus esperanzas de pelear por los puestos de vanguardia. El partido corresponde a la decimocuarta jornada del torneo Clausura.
El cuadro valluno lleva encadenados cuatro triunfos consecutivos, que le ayudaron a consolidarse como único dueño de la cima con una buena ventaja numérica de sus inmediatos escoltas.
El miércoles, Bolívar fue eliminado de la Copa Libertadores de América después de empatar 1-1 con el argentino Racing en La Paz. Sin nada más que hacer en la competencia internacional, toda su atención está centrada en el torneo doméstico.
Sin embargo, sus chances son escasas, pues ocupa el sexto lugar de las posiciones con 17 unidades, está a 13 del puntero y quedan nueve jornadas por jugar.
Los celestes han repetido varias veces que no van a tirar la toalla y lucharán en procura del título o al menos conseguir un boleto que le permita regresar de nuevo al contexto internacional.
Al margen de esa obligación, el equipo tiene otra que es la de convencer a su exigente hinchada, su producción no fue de las mejores en los últimos partidos y la gente se irritó hasta lanzar insultos a su técnico, Ruben Insua, y solicitar a la dirigencia su cambio.
El equipo no tiene margen de error, debe ganar todos los partidos que quedan y esperar tropiezos de quienes están arriba.
Anímicamente el grupo no está en las mejores condiciones por su presente, pero también los referentes han tomado la palabra en procura de recomponer.Wilstermann, por su parte, llega envalentonado al juego por su presente futbolero. Los dirigidos por Julio Alberto Zamora pretenden estirar su diferencia y dar otro paso más hacia la conquista del objetivo que es de ser campeón y jugar en la edición de 2017 de la Copa Libertadores de América.
Salvo Miguel Suárez, quien no puede jugar por una situación contractual entre clubes, el estratega tiene a disposición a todo su elemento para armar el equipo.
El DT anunció que será el mismo que comenzó las acciones del triunfo del jueves contra Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.+
Callejón va otra vez al banco de suplentes
Marcelo Avendaño
Juan Miguel Callejón no estará otra vez entre los titulares para el partido de esta tarde ante Wilstermann tal y como sucedió el miércoles, cuando la Academia se enfrentó a Racing de Argentina por la Copa Libertadores.
En la práctica de fútbol de ayer el volante jugó en el segundo equipo pese a que entre los titulares solo hubo tres extranjeros —en cancha pueden estar cuatro—, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila y Gastón Cellerino.
Callejón no está bien, tal y como reconoció el viernes en conferencia de prensa. “Es cierto que no paso por mi mejor momento”, dijo.Bolívar cerró prácticas ayer por la mañana en su estadio de Tembladerani y luego el grupo comenzó la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario