jueves, 10 de marzo de 2016

¡Vamos Academia! Bolívar recibe hoy a Boca de Tevez en busca de la punta del Grupo 3

Bolívar quiere tener otra noche de ensueño a costa de Boca en el partido que se jugará hoy, desde las 20:45, en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha del Grupo 3 de la Libertadores.

Hace una semana los celestes golearon al Cali 5-0 en La Paz y si esta noche se quedan con las tres unidades en disputa, pasarán a comandar la serie con seis unidades, dejarán a Racing en segundo lugar con cuatro, Boca será tercero con dos unidades y el último lugar para los colombianos del Cali, con un solo punto acumulado.

La Academia y los xeneizes se volverán a ver las caras después de nueve años; la última vez que jugaron en la sede de Gobierno fue en la Copa de 2007, cuando igualaron sin apertura del marcador. Sin embargo, el choque entre ambos cuadros tiene entre sus antecedentes tres juegos más por la Libertadores y una por la Sudamericana. Todo comenzó en 1970, cuando Bolívar cayó 3-2, ese fue el único partido que perdieron los bolivaristas ante los boquenses. Luego vinieron dos resonantes victorias de 2-0, en 1991, y 3-1, en 2004; la estadística también incluye el triunfo de 1-0 por la final de la Copa Sudamericana 2004.

Para el juego de esta noche, el técnico Ruben Insua repetirá el mismo onceno que goleó al Cali, ratificando la confianza al grupo de jugadores que mostraron un buen desempeño ante los caleños. La defensa tendrá nuevamente a Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo, que poco a poco se han ido afirmando en la última línea; los volantes laterales no se cambian, jugarán Erwin Saavedra y José Luis Capdevila. En el medio terreno, Danny Bejarano en la contención, más adelantados Rudy Cardozo y Juan Miguel Callejón; mientras que Iván Borghello y el goleador de la Copa Libertadores, Juan Carlos Arce, irán al ataque.

Entre tanto, el equipo argentino anuncia cinco variantes en su conformación: Jara y Fernando Tobio en reemplazo de Leonardo Jara y Juan Manuel Insaurralde, respectivamente, en la defensa; Marcelo Meli, por Rodrigo Bentancur; Nicolás Colazo, en lugar de Pablo Pérez; y Federico Carrizo en sustitución de Nicolás Lodeiro, en el medio campo. Pese a que en un principio se comentó que el astro Carlos Tevez no llegaría a La Paz por problemas físicos, él le pidió al técnico Guillermo Barros Schelotto jugar esta noche.

El DT Barros Schelotto no se cansó de mencionar que al margen de Bolívar, sus jugadores deberán afrontar los 3.700 metros de altitud de La Paz; por ello, en las últimas dos sesiones el arquero Agustín Orión trabajó con pelotas de voleibol.

El Siles será esta noche sede de otra jornada de fiesta y con la taquilla agotada luego de la gran expectativa que mostró en los pasados días la afición.

Tevez y Boca, furor en Viru Viru

Unos 250 hinchas recibieron eufóricos ayer la llegada de Boca a Viru Viru, en medio de una gran expectativa.

Carlos Tevez, el arquero Agustín Orión y el DT Gustavo Barros Schelotto fueron los más vitoriados. El aliento de la gente, que esperó pacientemente más de una hora el arribo de la delegación en un vuelo chárter, puede ser una especie de acicate para los jugadores.

No más de cinco minutos tardaron los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva del club en salir de la terminal aeroportuaria para concentrarse en el hotel Sun, que queda justo al frente de Viru Viru.

El estricto sistema de seguridad frenó ayer a los eufóricos hinchas que buscaban algún tipo de contacto con sus ídolos. Esta vez hubo pocas selfies con la gente y mucho menos entrevistas. Boca despierta euforia y genera locura a su paso.

El equipo del presidente Daniel Angelici durmió anoche en Santa Cruz y partirá a La Paz sobre la hora del partido en el estadio Siles, para contrarrestar los efectos de la altura, una fórmula que le ha dado resultado a otros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario