lunes, 21 de marzo de 2016

Loayza dice que Bolívar ‘está ahí, pero no tan bien’



Guido Loayza, presidente de Bolívar, denota preocupación. No parece muy entusiasmado por lo que hace su equipo tanto en la Copa Libertadores de América como en la Liga. En el certamen internacional tiene cuatro puntos, segundo detrás de Racing, y viene de ceder un empate como local ante Boca Juniors, que está tercero; en el doméstico, ocupa la segunda colocación (15 unidades), a tres del líder Wilstermann, aunque con un partido más.

“Estamos ahí, en la pelea, no tan bien como deberíamos, pero estamos. Hay cosas que preocupan pero qué vamos a hacer, tampoco hay que dramatizar”, manifestó el dirigente en un tono nada animado.

En la Copa, la Academia debe visitar a Boca en la próxima jornada. Luego a Deportivo Cali y, por último, jugar en La Paz frente a Racing Club. Justamente en Miraflores ya cedió dos puntos valiosos al empatar con Boca (1-1), por tanto está obligado a recuperarlos afuera para tener chance. En todo caso está cuesta arriba.

Según el técnico, el argentino Ruben Insua, Bolívar dará pelea en los dos frentes. Eso dijo el argentino el jueves, al volver de Santa Cruz, donde un día antes Oriente le ganó a su equipo 3-2 por el torneo doméstico. A partir de entonces dio descanso al plantel por espacio de cuatro días y él aprovechó para viajar a Buenos Aires. Las prácticas se reanudarán hoy.

Para Loayza “hay muchas cosas (no dijo cuáles). Si nos vamos a quejar, hay muchas cosas para quejarse. En fin, así nomás serán las cosas. Hay que esperar que el equipo levante (su producción), esperemos que así sea”, sostuvo.

La semana pasada, Deportivo Cali y Racing igualaron a dos goles. El equipo colombiano se imponía por 2-0, pero el argentino le igualó. Al parecer, a Loayza no le gustó mucho el empate. “No sé, no sé hasta qué punto es bueno, regular o malo. No es para estar entusiasmado, hay que tenerlo claro, no es para estar entusiasmado”, recalcó.

Luego optó por cambiar de tema y expresó su otra preocupación, de que en el país no hay competencia para juveniles. Es posible que Bolívar viaje a Ecuador: “Si se da la organización nos presentaremos, creemos mucho en las divisiones inferiores y esos campeonatos nos interesan porque es la única forma de tener competencia”.

Los datos

En ‘capilla’

Danny Bejarano, Erwin Saavedra y el argentino Gastón Cellerino (foto) tienen a cuatro tarjetas amarillas, por lo que de sumar la quinta quedarán suspendidos por un partido.

Sin lesionados

Aunque hay cansancio y por eso se explica los días de descanso, el plantel no tiene jugadores lesionados y todos (sin los seleccionados) se encuentran a disposición del cuerpo técnico.

Sin siete

Romel Quiñónez, Ronald Eguino, Erwin Saavedra, Danny Bejarano, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce y Jaime Arrascaita (foto) no están porque fueron convocados a la selección.

Lo que viene

Cuando se reanude el fútbol a nivel de clubes, Bolívar jugará el 2 de abril con Nacional en La Paz y el 7 frente a Boca en Buenos Aires, por la Liga y la Libertadores, respectivamente.

Luego de cuatro días, el plantel vuelve a las prácticas

Luego de cuatro días de descanso el equipo de Bolívar retornará hoy a los entrenamientos, encarando su preparación para reaparecer el 2 de abril ante Nacional en La Paz (20.00), por el torneo de la Liga, para luego viajar a Buenos Aires, donde el jueves 7 visitará a Boca Juniors por la Copa Libertadores.

El miércoles, la Academia jugó en Santa Cruz, donde Oriente le ganó 3-2. El equipo celeste ocupa el segundo lugar con 15 unidades, compartido con Petrolero y The Strongest. Pero los dos equipos paceños tienen un partido más.

El descanso que dio el técnico, Ruben Insua, obedece a la seguidilla de partidos que jugó su equipo en los dos certámenes y aprovechando el paréntesis en el certamen liguero por la cesión de jugadores a la selección nacional. Está programado que Bolívar, sin los jugadores de la Verde, practique hoy en Tembladerani en una sola sesión y se aboque a conceptos físicos y técnicos. Insua dispondrá si el resto de los días de la semana el trabajo se incrementa a dos turnos.

“Vamos a aprovechar este lapso para ajustar la parte física. El equipo en los últimos partidos corrió, metió, no hemos tenido problemas por serias lesiones, aunque obviamente el desgaste se siente”, dijo el preparador físico César Baioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario