viernes, 11 de marzo de 2016

La fiesta de Saavedra se empaña



Erwin Saavedra fue el mejor de Bolívar en el partido de anoche, se mandó un golazo a los 28 minutos de la primera parte; sin embargo, su buena tarea se empañó con el empate de Federico Carrizo, también con una notable definición, en la última jugada del partido.

En gran parte del juego la posición de Saavedra como lateral derecho pasó a ser nominal por sus constantes incursiones en terreno adversario. Se convirtió en un delantero más al que los rivales no podían controlar. Desde que comenzó el juego se apoderó de la banda derecha, fue atrevido y ambicioso; y con sus piques y diagonales causó problemas en la última línea del cuadro argentino.

Su mejor jugada derivó en la apertura de la conquista. Nelson Cabrera despejó largo de cabeza, el juvenil recibió la pelota, dio unos pasos para acomodarse, vio el arco y mandó un misil al ángulo derecho de Agustín Orión, quien a pesar de su esfuerzo no pudo ante la potencia del tiro.

Otro incansable fue José Luis Sánchez Capdevila por la izquierda, sus llegadas hasta la última línea también mostraron las intenciones del equipo. A diferencia de Saavedra, fue constante también en el complemento.

En la segunda parte, la Academia no pudo darle la misma intensidad al juego, retrasó sus líneas para cuidar la ventaja en campo propio y dejó que Boca administrara el balón. El equipo argentino se animó a subir al ataque mediante Carlos Tévez, Andrés Chávez, Sebastián Palacios y Federico Carrizo, quienes generaron ataques utilizando la fórmula con tiros de media distancia.

La recta final fue favorable al cuadro argentino, que puso en aprietos a la defensa el equipo boliviano. En el último minuto de la adición (50’), Carrizo ejecutó de forma magistral un tiro libre. También desde unos 30 metros mandó un bombazo que sorprendió a Romel Quiñónez por la velocidad y la potencia del remate.

Otros destacados

Sánchez. buena nota

La apuesta de la Academia para abrir la cancha por los costados fue constante. El incansable José Luis Sánchez Capdevila corrió varios kilómetros por la izquierda.

Callejón. constante

El volante español na daba por perdida ninguna pelota. Anoche buscó el arco en todo el partido, pero no tuvo la fortuna de convertir. Rudy Cardozo y Erwin Saavedra fueron sus socios en generación de ataque.

Arce. punzante

Le dio velocidad al ataque de Bolívar, varias veces llevó peligro hasta la última línea. Como la mayoría de sus compañeros, también remató de media distancia.

Tévez. agarró la pelota

La figura de Boca mostró una parte de su talento en el segundo tiempo, cuando se adueñó de la pelota y ayudó a que sus compañeros movieran. Tuvo un par de ocasiones, pero el arquero Romel Quiñónez se las tapó.

Orión. seguro

El arquero de Boca fue protagonista desde el comienzo y con sus intervenciones brindó seguridad. En el golazo de Erwin Saavedra no tuvo nada que hacer.

Chávez. peligroso

El delantero de Boca aprovechó los espacios que le dieron para tratar de superar a Romel Quiñónez. Tuvo buenos recursos para enfrentar a los centrales de Bolívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario