jueves, 10 de marzo de 2016

Insua: “El fútbol se juega en todo el planeta, donde se vive”

"Se juega donde se vive”, sostuvo el director técnico de Bolívar, Ruben Insua, para responder a la consulta de si él y los jugadores de Bolívar tomaban en cuenta las declaraciones de la plantilla de Boca Juniors, que abundaron en la altitud de La Paz.

El DT dijo que "no tomamos en cuenta esos comentarios”, acto seguido recordó que hace un par de semanas su elenco tuvo que lidiar con la alta temperatura que existe en esta época en el verano argentino.

"Nosotros jugamos el 24 de febrero con Racing y hacía 40 grados de sensación térmica y 80 por ciento de humedad. Los jugadores de Bolívar lo sintieron mucho en el primer tiempo, como lo sentiría cualquier equipo que juega a 200 o 3.000 metros. Los que vienen del llano a La Paz también sentirán las mismas dificultades que tuvo el Bolívar”.

El entrenador añadió que "el fútbol se juega en todo el planeta: donde hace calor, frío, a nivel del mar, donde hay altura, nieve; por eso es el deporte más lindo del mundo”.

Sobre el partido de esta noche, Insua se sacó la presión que tiene su elenco al citar que Boca es el actual campeón del fútbol argentino y uno de los candidatos a ganar la actual edición de la Copa. "El mundo del fútbol en Sudamérica dijo antes de empezar el torneo que Boca es candidato a ganar la Copa y estoy de acuerdo con esa afirmación, pero nosotros sabemos que el único resultado que nos sirve es ganar”, destacó. Insua agradeció las palabras del exentrenador de los celestes Jorge Habegger, quien sostuvo a este medio desde Buenos Aires que Bolívar tenía en Insua "a un técnico de excelencia”. El DT recordó que Habegger fue su entrenador en el Barcelona que salió campeón en el fútbol ecuatoriano y semifinalista de la Libertadores de 1992.

"Agradezco las palabras del profesor, tuve la suerte de tenerlo como entrenador en un gran equipo como el Barcelona. Yo tuve entre siete y ocho entrenadores de primer nivel, de los que aprendí muchas cosas, y entre ellos está Habegger”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario