viernes, 18 de marzo de 2016

Insua da descanso para evitar fatigas o lesiones

El técnico Rubén Insua determinó un pequeño receso en el trabajo hasta el próximo lunes. Otorgó cuatro días libres a los jugadores celestes y él viajó a la Argentina para compartir con su familia. El objetivo es evitar la fatiga muscular o lesiones en sus dirigidos, según trascendió.

Para otorgar el descanso, Insua evaluó el desgaste físico al que son sometidos los jugadores al sostener una seguidilla de partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores de América.

“Lo que se pretende evitar con el receso es que los jugadores se resientan con la fatiga muscular y en otros casos facilitar la recuperación de los jugadores que tienen algún malestar o lesión como Romel Quiñonez que tiene una molestia en el tobillo izquierdo al igual que Facundo Cardozo”, manifestó el técnico antes de viajar a su país en Santa Cruz.

El timonel académico aprovechó el trabajo de la Selección Nacional que abrió un espacio en el torneo Clausura para prepararse para los partidos ante Colombia y Argentina.

Tras la derrota ante Oriente Petrolero (3-2) la noche del miércoles, algunos de los jugadores celestes, la mayoría convocados a la Verde retornaron ayer a La Paz a las 10.30. Otros se quedaron en Santa Cruz para también compartir con sus familiares.

El técnico espera que su equipo llegue en las mejores condiciones al reinicio del torneo cuándo el 2 de abril se enfrente a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles desde las 20.00.

Según uno de los allegados al cuerpo técnico, el plantel celeste, a partir del lunes, realizará el reacondicionamiento físico de los jugadores y se entrará en una semiconcentración para realizar un mejor trabajo.

Los académicos reciben muchas críticas de sus seguidores al no poder ganar en los últimos encuentros ya que cosecharon un empate ante Universitario en Sucre, empataron con Boca Junior en el Siles y el miércoles perdieron frente a Oriente Petrolero en el Tahuichi Aguilera.

Los menos optimistas piden en las redes sociales que Insua de un paso al costado en vista de los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario