viernes, 18 de marzo de 2016

Insua: Bolívar dará dura pelea en los dos frentes



Ruben Insua anunció ayer que Bolívar dará “dura pelea” tanto en la Copa Libertadores de América, por clasificarse a octavos de final, como en la Liga, en procura de alcanzar el título. Tras regresar con la delegación de Santa Cruz, donde la Academia cayó el miércoles ante Oriente (3-2) en un partido adelantado de la jornada 13 del torneo Clausura de la Liga, y antes de viajar a Buenos Aires, aprovechando los cuatro días de descanso que le dio al plantel, el DT aseveró que en ninguna de las competencias se le puede dar por vencido a su equipo y que luchará “en los dos frentes”.

En la Copa, a Bolívar aún le quedan tres cotejos por jugar: frente a Boca Juniors y Deportivo Cali, como visitante; y ante Racing Club, como local.

Los celestes tienen cuatro unidades, aunque su calendario correspondiente a la segunda rueda es complicado; mejores opciones tienen los dos clubes argentinos (ver tabla de posiciones en la página cinco). Su próximo encuentro será el jueves 7 de abril en la cancha de Boca, en Buenos Aires.

“Hay mucho camino por recorrer, en ambas competencias podemos pelear. En la Copa Libertadores se jugaron tres partidos, se nos escaparon dos unidades ante Boca; pero aún restan tres encuentros por disputar y considero que vamos a dar una dura pelea en ambos frentes. Debemos mirar para adelante buscando conseguir el objetivo de pasar, porque consideramos que las posibilidades están ahí”, dijo Insua.

Si no se da por muerto en la Copa, menos en la Liga, en la que todavía debe jugar 12 partidos de un total de 22. Con 15 puntos, Bolívar está segundo, situación que comparte con Petrolero y The Strongest. El líder es Wilstermann, con 18.

“El plantel todavía está en una etapa de consolidación. Debemos aprovechar este tiempo de receso para recuperar en la parte física”, agregó el técnico. La Academia reaparecerá en el torneo doméstico el 2 de abril, cuando reciba a Nacional Potosí.

“Tenemos dos semanas y media antes de la reanudación del campeonato local y tres para volver a competir en la Copa Libertadores de América. Trataremos de trabajar mucho en la parte física para lograr un reacondicionamiento y llegar a la recta final del torneo local y al de la Copa bien preparados”.

Insua hizo notar que el grupo “ha sufrido un desgaste natural” por la seguidilla de partidos disputados entre ambos torneos; sin embargo, desde su punto de vista, “es mejor competir en dos campeonatos en vez de solo uno”.

El mejor cotejo de Bolívar en la “era Insua” fue el 5-0 contra el Deportivo Cali en el estadio Hernando Siles; en el resto tuvo subidas y bajadas en su rendimiento, sin llegar a convencer. “Pero a medida que pasa el tiempo, Bolívar se va convirtiendo en un equipo más confiable y está mejorando mucho más”. Por decisión del DT, la Bolívar entró en un corto receso ayer. El lunes reanudará sus entrenamientos en el estadio de Tembladerani.

Los datos

Retorno

La delegación de Bolívar regresó ayer de Santa Cruz, donde el miércoles jugó y perdió frente a Oriente (3-2).

Descanso

Tomando en cuenta el paréntesis que se abrió por la disputa de las eliminatorias, el cuerpo técnico celeste decidió otorgar cuatro días de descanso: desde ayer hasta el domingo. Las prácticas, en doble horario, volverán el lunes.

Habilitado

Tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas, el defensor celeste Francisco Rodríguez ya está habilitado y podrá ser tomado en cuenta para el juego contra Nacional Potosí, en abril.

‘Siempre regala un tiempo’, dice Rodríguez

Bolívar “siempre regala un tiempo, si no es el primero, es el segundo”, lamentó ayer el zaguero Edemir Rodríguez, en alusión a que el equipo no puede mantener un nivel de juego en los 90 minutos. Se refirió, en ese sentido, a los partidos más recientes jugados tanto por la Copa Libertadores como por el torneo Clausura de la Liga.

Ante Boca, en La Paz, después de hacer un buen primer periodo se quedó en el segundo, y el equipo argentino le igualó cerca del final. Unos días después, en Sucre, le pasó algo parecido frente a Universitario; mientras que el miércoles, en su visita a Oriente, tras un mal primer tiempo se recuperó en el segundo y estuvo cerca de empatar un cotejo que lo iba perdiendo 3-0.

“Tenemos que comprometernos más a la hora, sobre todo, de marcar porque nos vienen convirtiendo goles infantiles de visitantes. Creo que falta compromiso en el equipo. Hablamos mucho, pero debemos dejar de hablar y hacer las cosas dentro el terreno de juego”, enfatizó. Desde su punto de vista, la campaña “es preocupante” e hizo notar que hasta ahora Bolívar no ha ganado como visitante. “Debemos dedicarnos más”, subrayó.

Durante el receso en el que ingresaron los torneos de clubes para dar lugar al de selecciones por las eliminatorias mundialistas “debemos mejorar en todo sentido: actitud, compromiso, físico y futbolístico”. “En lo personal, me siento cada vez mejor y espero seguir creciendo para ayudar al equipo”, concluyó.

Racing logra un punto en Cali y lidera el Grupo 3

EFE

El argentino Racing Club igualó anoche 2-2 con el Deportivo Cali al que complicó en el estadio Palmaseca de Palmira y continúa de líder del grupo 3 de la Copa Libertadores de América. El conjunto colombiano, que se imponía por 2-0 y no ha podido ganar hasta ahora en lo que va del certamen, enredó su pase a los octavos de final del torneo continental.

Con goles de Andrés Roa al minuto 10 y del argentino Fabián Sambueza a los 33’, el onceno caleño tomó la ventaja, pero el equipo argentino respondió a los 61’ con un tanto de Leandro Grimi y a los 72’, Lisandro López sentenció la paridad. Ambos planteles terminaron con 10 jugadores. En el minuto 84, Racing sufrió la expulsión del centrocampista Francisco Cerro, y en los 93’ Deportivo Cali perdió al defensa John Lozano.

Los otros integrantes de la zona, Bolívar y Boca Juniors, igualaron a uno la semana anterior en la apertura de la tercera jornada de la segunda fase. Con este resultado, Racing lidera el grupo 3 con cinco puntos, Bolívar lo escolta con cuatro, Boca Juniors suma tres y Cali es colista con dos unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario