miércoles, 30 de marzo de 2016

Ferreira espera el llamado dirigencial para su continuidad



A falta de dos meses para que termine el Clausura de la Liga, la dirigencia de Bolívar aún no se ha pronunciado sobre la continuidad del atacante uruguayo William Ferreira para la próxima temporada, que arrancará en julio.

Los derechos deportivos del artiguense pertenecen hasta junio de 2017 a los Leones Negros de México, club que lo cedió en préstamo a la Academia.

Ayer se le consultó a Ferreira sobre su continuidad en la institución, el charrúa respondió que "la dirigencia aún no me ha comunicado nada”, aunque se pudo conocer que la intención del goleador es continuar en Bolívar.

Ferreira agregó que su objetivo hasta fines de mayo es poder jugar lo más que pueda en el equipo titular. El atacante fue operado en noviembre de 2015 de una lesión en el talón de Aquiles y después de cuatro meses de inactividad volvió a la práctica activa hace tres semanas. "Ojalá podamos quedarnos; lo que yo quiero ahora es jugar, pero por el momento la dirigencia no me ha dicho nada”, reiteró.

La directiva aseguró ayer que todavía no piensa en la próxima temporada, pero que "Ferreira es un mimado del club”.

Bolívar tiene a cuatro atacantes en su plantilla: Iván Borghello, Gastón Cellerino, Juan Carlos Arce y Ferreira. En la segunda mitad del año, los celestes deberán afrontar la disputa de la Sudamericana a la que se encuentran clasificados.

El técnico de los bolivaristas, Ruben Insua, comenzó a armar ayer la base del onceno titular que presentará el sábado ante Nacional Potosí, en el reanudación del certamen Clausura. Aun sin la presencia de los siete jugadores que se encuentran convocados en la Selección, el DT empezó a tomar sus previsiones ante algún inconveniente físico.

En los 35 minutos de fútbol que ordenó ayer por la mañana, Insua puso como arquero a Diego Zamora; la defensa con Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo. Por las bandas Oscar Baldomar y José Luis Cadpevila; Wálter Flores, Damir Miranda y Juan Miguel Callejón, en el medio terreno; mientras que Iván Borghello y Gastón Cellerino estuvieron en el ataque. En este once se tomó en cuenta a seis foráneos, por reglamento dos deberán quedar excluidos, pero la decisión final se tomará en las sesiones de mañana y el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario