miércoles, 16 de marzo de 2016

Bolívar visita a Oriente con la mira puesta en la punta

Con el objetivo de quedarse con los tres puntos para alcanzar la punta del torneo Clausura 2015-16, Bolívar visitará esta noche (20.30) a Oriente Petrolero en cotejo adelantado de la fecha 13 del torneo Clausura que lidera Wilstermann.

Hasta el momento la Academia sumó 15 unidades en las nueve fechas del campeonato, está a tres unidades de Wilstermann (18) por lo que un triunfo sobre los albiverdes le permitirá ser líder del Clausura.

El empate frente a Universitario, en Sucre, (1-1) dejó un sabor a poco en el equipo celeste, el plantel es consciente de que se pudo lograr las tres unidades en dicho compromiso, pero se cometieron errores en los últimos minutos de juego que determinaron que sólo se sume un punto en el estadio Patria.

Esta vez no quieren saber más de errores, en todo el año no supieron ganar como visitantes, sólo sacaron dos empate (Universitario y Wilstermann) mientras que sus otros dos juegos los perdió (Ciclón y San José), es por eso que quieren obtener su primer triunfo fuera de La Paz.

Será un duelo especial porque al frente tendrán a Ángel Guillermo Hoyos, su exentrenador, en el banquillo de Oriente Petrolero. Hoyos sacó campeón a la Academia en 2011, conoce a varios de los futbolistas que fueron parte de aquel plantel, por eso hay doble motivo porqué cuidarse.

Para el juego de esta noche, la principal baja en Bolívar es la del volante Rudy Cardozo quien no fue tomado en cuenta en la delegación porque se encuentra lesionado.

Por su parte sí fue tomado en cuenta para viajar el delantero Juan Carlos Arce quien no estaba en planes del entrenador por un desgarro, sin embargo el jugador tendrá un vendaje especial para jugar contra los cruceños.

Entre los retornos más importantes está la del lateral orureño Erwin Saavedra quien está recuperado de su lesión y podrá ser tomado en cuenta en el equipo que alista Rubén Darío Insúa.

Ángel Guillermo Hoyos se estrenará como DT de Oriente frente a Bolívar, su exequipo, entre las novedades se incluyó a Marcos Argüello en el arco, por lo que Guillermo Viscarra quedaría en la banca después de ser titular indiscutible.

Otra de las novedades es el ingreso de Alcides Peña y Sergio Almirón, mientras que Mariano Braun está en etapa de recuperación debido a que le detectaron síntomas de Chukunguña, por lo que quedará al margen del compromiso, el jugador estaba en planes del cuerpo técnico.



ALINEACIONES

ORIENTE PETROLERO

Guillermo Viscarra; Carlos Áñez, Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Marcel Román, Emiliano Romero, Gualberto Mojica, Alcides Peña y Mauricio Saucedo (José Alfredo Castillo).

DT: Guillermo Hoyos.



BOLÍVAR

Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Facundo Cardozo, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Damir Miranda, Erwin Saavedra, Danny Bejarano, José Sánchez Capdevila, Gastón Cellerino e Iván Borghello.

DT: Rubén Insúa.

Árbitro: Gery Vargas (Oruro).

Asistentes: José Limachi y Bruno Martínez.

Hrs.:20:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario