lunes, 14 de marzo de 2016

Bolívar logra un empate ante un diezmado Universitario

Bolívar logró ayer un sufrido empate ante Universitario en Sucre -a un gol por lado en el estadio Patria- resultado que le permite avanzar en la tabla de posiciones.

En todo caso, fue una nueva demostración de que Bolívar anota y luego retrasa sus líneas para cuidar la diferencia, lo que casi le genera un mayúsculo problema, porque le empataron con un hombre demás, por la expulsión de Alejandro Bejarano.

La Academia paceña comenzó el partido con mucha ambición de gol hasta que en el minuto 29 llegó el gol que -hasta ése momento- le daba la victoria. La jugada del tanto fue hilvanada por Rudy Cardozo que levantó un centro desde el costado izquierdo al centro del área grande, Juan Carlos Arce cabeceó hacia la derecha y encontró en la puerta del arco a Facundo Cardozo que la empujó al fondo de las redes.

Universitario no bajó los brazos y trató de reaccionar con llegadas por ambas bandas con Leonardo Carboni que hacía de las suyas ante una defensa que se mostró nerviosa y a momentos cansada , más que todo en la segunda etapa.

Los minutos transcurrieron con un Bolívar que a instantes mostró un buen juego pero que en lo general se fue quedando.

Los capitalinos trataron de llegar por arriba y por abajo, sin embargo sus ataques siempre terminaron en intenciones o conjuradas espectacularmente por el guardameta Romel Quiñonez que de a poco se pintó para ser la figura del partido. Llegó el minuto 46 cuando nuevamente Carboni hizo de las suyas, llegó con pelota dominada hasta el área grande y al ver al guardameta Quiñonez trató de colgar el balón que salió por encima del travesaño.

Con el marcador a su favor los celestes y el equipo “docto” se fueron al descanso.

La segunda etapa se inició con un ataque de los universitarios en los botines de Carboni que ingresó al área de Quiñonez que magistralmente “roba” el balón de los pies del atacante.

El aluvión de ataques de los locales continuó, porque “arrinconaron” en su campo de juego a los jugadores celestes al menos hasta el minuto 55.

En el minuto 69 el árbitro Joaquín Maldonado expulsó a Alejandro Bejarano por cometer una falta a Borghello que también recibió el cartón amarillo por exagerar la falta.

Los minutos fueron transcurriendo y Bollívar no conseguía hacer más de tres pases para después perder el balón. En un contragolpe de la Academia, en el minuto 73, Juan Miguel Callejón llegó hasta el área de Universitario y el portero Marcelo Robledo salvó a su equipo desviando el balón al tiro de esquina.

Nuevamente, los locales se lanzaron al ataque y en el minuto 77se produjo un tiro de esquina que es cobrado por Marcelo Gomes, el balón cayó en el área chica y de cabeza Federico Silvestre convirtió el gol del empate.

Con el ánimo en alto los locales se fueron con todo para buscar el desnivel del resultado, sin embargo, al menos en tres jugadas claras de gol, Quiñonez respondió a la altura de un jugador de selección.

Los celestes trataron de cerrar el encuentro y se lanzaron al ataque, sin embargo las jugadas no prosperaron y los jugadores se dedicaron a cuidar el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario