sábado, 19 de marzo de 2016

Bolívar, con la soga en el cuello, debe sumar de visitante



A Bolívar no le queda otra que sacar puntos en las dos visitas consecutivas que tendrá frente a Boca Juniors y Deportivo Cali, caso contrario corre serio riesgo de quedar eliminado antes de la última fecha cuando reciba a Racing Club en el estadio Hernando Siles.

El empate que cosechó Racing el jueves por la noche, 2-2, ante los caleños complicó aún más el panorama de los celestes, que están obligados a intentar una hazaña en campo ajeno para seguir con vida.

La tabla de posiciones del Grupo 3 de la Copa Libertadores tiene como líder a Racing con cinco unidades, la Academia tiene cuatro, Boca Juniors, tres y cierra el Cali con sólo dos unidades acumuladas. Si Bolívar pierde en las dos visitas que tiene, podrá aspirar a llegar a siete puntos ganando en la última fecha a Racing, pero corre riesgo de que los dos argentinos sumen antes ocho unidades y dejen sellada la eliminación.

En la siguiente fecha del grupo, Racing recibe a los caleños en su escenario y ahí puede llegar a ocho puntos. Los xeneizes jugarán en la Bombonera con Bolívar , sumando un triunfo hacen seis y podrían pasar la barrera de los ocho puntos superando al equipo de Avellaneda en el choque de elencos argentinos.

La eliminación académica no está alejada de la realidad, más cuando su rendimiento hasta la fecha ha sido irregular y aún no se ve la mano de su técnico, Ruben Darío Insua, en la Copa y en la Liga.

Entre tanto, el equipo se encuentra de descanso hasta el próximo lunes. Varios jugadores del interior del país están en sus distritos gozando del permiso que concedió el DT, que también se encuentra en Buenos Aires y llegará el lunes para la reanudación de las actividades.

Bolívar volverá a tener actividad oficial el sábado 2 de abril, cuando reciba a Nacional Potosí por la décima fecha del certamen Clausura de la Liga, posteriormente deberá enfrentar a Boca Juniors, en Buenos Aires, el jueves 7 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario