sábado, 19 de marzo de 2016

Bolívar con asignatura pendiente, la parte física

Los jugadores de Bolívar comenzarán a partir del lunes, y por el lapso de dos semanas, un estricto reacondicionamiento físico.

El objetivo es que los futbolistas puedan resistir los dos tiempos del encuentro, cosa que no lo hicieron al menos en sus tres últimos encuentros frente a Boca Junior, Universitario y Oriente Petrolero.

Antes de viajar a la Argentina, el técnico Rubén Insua dijo que el receso por la preparación de la Selección Nacional será aprovechado para adquirir una mejor condición física, lo que le permita encarar el torneo local y la Copa Libertadores de América adecuadamente.

“Tenemos dos semanas y media antes de la reanudación del campeonato local y tres para volver a competir. Trabajaremos en la parte física para lograr un reacondicionamiento y llegar a la recta final del torneo local y al de la Copa Libertadores bien preparados”, señaló el estratega argentino.

La falta de estado físico se notó primero ante Boca Junior, en el Hernando Siles cuando se dejó empatar casi al finalizar del encuentro (1-1). Entonces se dijo que “regalaron la iniciativa a los argentinos por falta de estado físico “.

Días después, a Bolívar le volvió a pasar lo mismo frente a Universitario en Sucre, también se dejó empatar cuando el segundo tiempo llegaba a su final (1-1). Y la última en Santa Cruz con Oriente Petrolero, encuentro que perdieron por tres goles a dos. En la ocasión luego de un flojo primer tiempo, el equipo trató de reaccionar, pero igual cayó 3-2.

Por el receso de cuatro días que otorgó la dirigencia de la Academia a los jugadores y al cuerpo técnico, el equipo y el mismo Rubén Insua deberán presentarse el lunes en Tembladerani. No se toma en cuenta a los siete futbolistas concentrados con la Selección Nacional.

Algunos futbolistas de la academia retornaron a La Paz y otros se quedaron en Santa Cruz para gozar del descanso y estar al lado de sus familiares. Insua, antes de partir a Argentina, reconoció que existe un cansancio en sus dirigidos.

Ramiro Espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario