martes, 15 de marzo de 2016

Bolívar aguarda a un Oriente con sello del exceleste Hoyos

Los jugadores de Bolívar esperan a un Oriente Petrolero más peligroso con la dirección técnica de Ángel Guillermo Hoyos, con el que 11 jugadores de la actual plantilla tuvieron la oportunidad de trabajar durante el paso del argentino por la Academia.

"Guillermo (Hoyos) llegó a Oriente, que se volverá más peligroso y un rival de mucho cuidado”, sostuvo ayer el defensor Edemir Rodríguez.

Entretanto, el zaguero Gabriel Valverde, uno de los que recibió la confianza de parte de Hoyos en Bolívar, añadió que "el profesor nos conoce bien, será lindo enfrentarlo, pero también habrá que tener cuidado porque Oriente intentará debutar con victoria ante nosotros”.

El compromiso de mañana tendrá la particularidad de que los celestes tendrán al frente al equipo que ahora dirige su extécnico y del que varios guardan un grato recuerdo. El orureño Wálter Flores siempre comenta que Hoyos "fue vital en la carrera que tuve. Me dejó muchas enseñanzas que me sirvieron para superarme en el día a día”.

El DT, que fue presentado en las últimas horas en Santa Cruz, mencionó: "Soy un agradecido a Bolívar, en el que tengo muchos amigos entre dirigentes, jugadores y aficionados. Bolívar es una institución que marca el fútbol de Bolivia y va en crecimiento muy avanzado. Estamos ilusionados con el partido de mañana, pero al final se trata de un enfrentamiento deportivo”, indicó.

Hoyos dirigió a los celestes entre enero del 2011 y junio del 2012. En el año y medio que estuvo al frente de la plantilla consiguió el título del torneo Adecuación y en la Copa Libertadores de 2012 consiguió la clasificación a octavos de final, algo que no había conseguido ningún equipo boliviano por 12 años consecutivos en el torneo. Entre los jugadores que trabajaron con el profesional argentino y que actualmente siguen en la Academia se encuentran Rómel Quiñónez, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, William Ferreira, Diego Zamora, Wálter Flores, Juan Carlos Arce, Gabriel Valverde, Leonel Justiniano, Damir Miranda y Rudy Cardozo.

La mayoría se reencontrará mañana por la noche con el técnico en tierra orureña, aunque en esta ocasión estarán en bandos distintos. Los celestes intentarán su primer triunfo fuera de casa y Hoyos buscará hacer cumplir el conocido dicho "técnico que debuta gana”.

"No hay precisión al controlar el balón”

El director técnico del club Bolívar, Ruben Insua, admitió que una de las fallas que tiene el equipo que dirige actualmente es la imprecisión que tiene al momento de manejar el balón.

Los celestes vienen de ceder dos triunfos que tenían en el bolsillo: el primero por la Copa Libertadores ante Boca, con un gol de los argentinos en los descuentos y el domingo frente a Universitario, con el que también empataron.

"Nos está faltando manejar con precisión el balón, perdemos muchas pelotas y eso le da la iniciativa al rival y te obligan a retroceder”.

Insua no quiso precisar en qué porcentaje se encuentra su equipo cuando han transcurrido más de dos meses desde que asumió la dirección técnica de la Academia. "Es difícil decir en qué porcentaje estamos ya que disputamos dos competencias y el domingo se sintió el trajín de la Copa, el rival llegó más descansado”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario