martes, 15 de marzo de 2016

Arce y Cardozo son bajas en Bolívar para mañana



Por lesión, Bolívar no podrá contar mañana con dos puntales en la ofensiva: el mediocampista Rudy Cardozo y el delantero Juan Carlos Arce. En cambio, se prevé el regreso al equipo de los laterales Erwin Saavedra y José Luis Sánchez Capdevila para visitar a Oriente Petrolero (20.30) en el estadio Tahuichi Aguilera, en un partido adelantado de la jornada 13 del torneo Clausura de la Liga.

Este cotejo será el único que se jugará esta semana por el certamen doméstico, ya que el resto de los planteles entró en un paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional. Los futbolistas de Bolívar y Oriente Petrolero, convocados por el seleccionador nacional Julio César Baldivieso, se incorporarán a la Verde el jueves, igual que los de The Strongest, que mañana disputarán un encuentro por la Copa Libertadores de América frente al argentino River Plate.

Cardozo y Arce regresaron de Sucre lesionados y ambos quedaron descartados para el cotejo de mañana (ver nota aparte). Saavedra no viajó a Sucre, donde el domingo Bolívar igualó con Universitario, debido a unas molestias musculares, pero ayer ya trabajó con normalidad.

En el caso de Sánchez Capdevila, el español no fue tomado en cuenta por una decisión técnica y en su lugar fue incluido Francisco Rodríguez. Sin embargo, Rodríguez quedó fuera del próximo partido debido a que acumuló su quinta amarilla y deberá cumplir uno de suspensión.

Si el técnico, Ruben Insua, decide poner a Sánchez, deberá ver a cuál de los extranjeros saca, debido a que tiene la chance de poner solo cuatro. En Santa Cruz jugaron los zagueros Nelson Cabrera y Facundo Cardozo, el mediocampista Juan Miguel Callejón y el delantero Iván Borghello.

Bolívar (segundo con 15 unidades) irá a Santa Cruz en procura de sumar los tres puntos y alcanzar al líder Wilstermann (18); mientras que Oriente, que hará debutar a su nuevo entrenador, el exceleste Ángel Guillermo Hoyos, podría, en caso de vencer, llegar a 14 puntos y pegarse a la Academia. Tanto Saavedra como Sánchez Capdevila le hicieron falta a Bolívar el domingo, que de ir arriba en el marcador bajó su rendimiento en el segundo tiempo y Universitario no solo le igualó, sino que casi le gana.

“El equipo hizo un buen primer tiempo, pero en el segundo volvió a decaer como en varios cotejos anteriores. Aún quedan varias fechas por disputar del campeonato y podemos recuperar esas unidades jugando como visitante. Ante Oriente Petrolero será un partido muy complicado”, dijo Saavedra.

El futbolista, autor del gol contra Boca Juniors la anterior semana, en La Paz, admitió que “ya son dos cotejos seguidos que nos sucede lo mismo”, ya que también en el encuentro internacional, el plantel argentino llegó a la igualdad; “así que debemos corregir los errores. Además estamos perdiendo la concentración en los minutos finales, lo hablaremos a nivel de grupo para mejorar este aspecto”.

Los datos

Prácticas

Los jugadores de Bolívar que no viajaron a Sucre se entrenaron ayer en Tembladerani; entre ellos Erwin Saavedra y Gastón Cellerino, quienes podrían volver a la convocatoria para mañana.

Con retraso

La delegación académica volvió de la capital con retraso, lo hizo ayer por la tarde, de manera que el técnico, Ruben Insua, decidió que el resto de la jornada sirva para descanso. Los lesionados fueron a revisión médica.

Otro viaje

Para esta tarde está programada la siguiente práctica de la Academia en Tembladerani (a partir de las 16.30). Luego, la delegación se trasladará al aeropuerto de El Alto para viajar a Santa Cruz, donde mañana jugará con Oriente.

Rudy corre el riesgo de perderse la selección

Ni bien la delegación de Bolívar regresó ayer de Sucre, Rudy Cardozo fue sometido a un estudio de rayos X para determinar su lesión. El propio futbolista dijo que no podrá jugar mañana en Santa Cruz. En el caso de Juan Carlos Arce, tampoco será incluido para ese partido debido a un esguince de tobillo. Si el primer diagnóstico se confirma, estará fuera del trabajo durante una semana. El cuerpo médico de la Academia presentará informe de ambos jugadores primero al entrenador.

“Es una molestia que estoy arrastrando desde el cotejo con Deportivo Cali, en el que recibí un golpe. Con base en un tratamiento lo superé y pude estar ante Boca y luego ante Universitario; pero me volví a resentir y siento mucho dolor”, admitió Cardozo. El problema del mediocampista es un golpe en la rodilla izquierda, con probable hematoma. “Los médicos dirán cómo tengo que hacer la recuperación”, agregó.

En todo caso, los dos serán cedidos a la selección nacional e irán con sus respectivos informes médicos a la concentración. En principio, Bolívar prevé mandarlos el jueves; pero si no los tomará en cuenta para el encuentro de mañana, podrían ir antes. Cardozo agregó que espera recuperarse a tiempo y jugar con la Verde los dos encuentros de las eliminatorias, el 24 y 29 de este mes, ante Colombia en La Paz y contra Argentina en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario